Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Vargas llama a los ciudadanos a estar vigilantes y “entre nosotros mismos, cuidarnos, solidarizarnos y protegernos hasta que logremos acabar con la pesadilla socialista”

(La Guaira. 04/07/2019) Ante la llegada de la temporada de lluvias al país, Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas alertó este jueves un “extremo estado de vulnerabilidad” que corre el Litoral Central.

“Hoy el estado Vargas está más vulnerable de lo que estuvo en el año 1999 cuando ocurrió el deslave. Vemos como la mayoría de los ríos que atraviesan el eje urbano del estado están en total desidia, llenos de maleza. Las obras que deberían mitigar el efecto de la lluvia están en estado de abandono”, denunció.

El dirigente del partido centro-liberal indicó que en la entidad hay quebradas que no están embauladas, por lo que cada vez que llueve se genera caos y pérdidas materiales y económicas a los comerciantes. “Un ejemplo claro de esta situación es la quebrada Santa Ana en la parroquia Maiquetía, siempre que hay lluvias moderadas se desborda, como paso el año pasado”, dijo.

Asimismo, resaltó que el sistema de desagüe del estado no sirve por falta de mantenimiento o por obras de asfaltado de las vías públicas que hacen desaparecer las entradas de los desagües, lo que ocasiona inundaciones a lo largo de la avenida Soublette, la principal vía de comunicación de Vargas.

Freites aseguró que quienes usurpan las instituciones en el estado “se lo han robado todo” y que su prioridad no es el bienestar de la gente sino “todo lo contrario”. En este sentido, indicó que espera que tras la transición política en el país, haya un gobierno local al servicio de la ciudadanía.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a “estar vigilantes y entre nosotros mismos, cuidarnos, solidarizarnos y protegernos hasta que logremos acabar con la pesadilla socialista e iniciemos la reconstrucción de Vargas”.