Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las ideologías de izquierdas siempre hablan de forma demagógica de la igualdad de oportunidades, pero jamás explican con detalles de cómo se come eso. Lo cierto es que muchos de sus altos jerarcas saben que esa es una gran mentira porque las oportunidades de los niños se las dan sus progenitores o responsables al decidir qué tipo de educación deben recibir a temprana edad, así como la actitud de cada individuo es la que hace que se le abran o cierren puertas en el transcurso de la vida.

La idea de que todos tengamos las mismas oportunidades es tan vieja como los orígenes de occidente en la época de los griegos, y así fue escalando en el tiempo hasta nuestros días. Pero jamás se ha logrado. Lo que si se ha demostrado en la historia es que la real forma para que las sociedades evolucionen ha sido la igualdad ante la ley, porque de esta manera los ciudadanos y los emprendimientos tienen oportunidades de crecer y ser competitivos entre ellos para mejorar.

La suerte que tiene cada individuo de nacer en un ambiente menos o más adecuado es algo que escapa de las manos de un gobierno, pero que el Estado implemente voucher educativos como se hace en Suecia, en vez de tener escuelas mal dotadas y con profesores mal pagados, ha sido una de las mejores formas para que si se dé una mejor igualad de oportunidad en lo que respecta a la educación, base fundamental para el crecimiento personal. Con los voucher, los padres o representantes pueden decidir dónde deben estudiar sus representados y así tener mayores oportunidades en la sociedad, cosa que hacen los jerarcas socialistas para que sus hijos tengan mejores oportunidades.

El modelo sueco ha sido tan eficiente que ya algunas naciones lo han empezado a estudiar y con la realidad que vivimos en Venezuela, sería bueno hacer lo propio a la hora de salir de este régimen. Para que los lectores se empapen mejor les dejo los datos de un libro que se lo explica muy bien: Suecia el otro modelo de Mauricio Rojas. Allí fácilmente se percatarán de cómo el concepto del Estado benefactor ha sido un fraude y sólo ha logrado el aumento en la corrupción en detrimento al real crecimiento de las naciones, en contraparte a las ideas liberales que han hecho que esa nación sea una de las más avanzadas en el mundo.

Coordinador de formación Vente Los Salias

@jfmarcano