Dirigente juvenil denuncia “gran deserción estudiantil y profesoral” en la Simón Bolívar del Litoral
La Coordinadora de Vente Joven Vargas afirma que “este régimen criminal va de salida y la USB-SL seguirá siendo la universidad de la excelencia”
(La Guaira. 17/05/2019) “Nos declaramos en rebeldía, no permitiremos que el régimen acabe con la Universidad Simón Bolívar (USB) sede Litoral”, aseveró este miércoles Génessis Herrera durante una protesta estudiantil.
Para la Coordinadora de Vente Joven Vargas, al régimen de Nicolás Maduro “no le interesa que los venezolanos tengamos educación de calidad. Quiere acabar con la universidad porque de ahí surgen las ideas y el debate, quiere acabar el futuro”.
La dirigente juvenil denunció que la falta de presupuesto, transporte y los sueldos de “miseria” de los docentes, han desencadenado una gran deserción profesoral y estudiantil.
“Es por eso que los estudiantes y profesores que aún nos mantenemos en está, nuestra casa, seguiremos de pie y en resistencia. Seguiremos en la calle exigiendo nuestros derechos, nada doblegará nuestras ansias de libertad”, expresó.
Y finalizó: “Sabemos que este régimen criminal va de salida y la USB-SL seguirá siendo la universidad de la excelencia”.