Vecinos conversan sobre los mecanismos de cooperación internacional para presionar la salida del régimen
(Caracas. 10/05/2019) Este jueves el equipo de Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda conversó con vecinos de Los Dos Caminos sobre la urgencia de la acción internacional en Venezuela. “No existe argumento para alargar la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución”, aseguró Marcos Aponte.
El Coordinador de Organización del equipo municipal aseveró que “no podemos irnos por las ramas, la seguridad de nuestros diputados y del país en general está cada día en mayor riesgo. Es momento de que la Asamblea Nacional [AN] actúe con firmeza, ya las fuerzas internacionales se han puesto a nuestra disposición”.
En este sentido, expresó que “debemos estar preparados para las arremetidas del régimen y necesitamos equiparar las fuerzas pues nos enfrentamos a un Estado criminal y solos no podemos, a través de la aplicación del 187.11 se pueden activar los mecanismos como el Responsabilidad de Proteger [R2P] y la Doctrina Roldós”.
Por su parte Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre, explicó lo sucedido en la AN el pasado martes: “No se aprobó la incorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR], solo se remitió a la comisión de Política Exterior de la AN”.
Asimismo, Sierra informó que “desde el parlamento finalmente se ha reconocido que solos no podemos, pero después de once semanas que la Fracción 16 de Julio solicitó la incorporación de la discusión sobre el 187.11, aun no se debate la aplicación del mismo”.