Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

 

La situación política del país ha generado que en Venezuela impere el desorden en casi todos sus espacios. Con el desmejoramiento de los servicios básicos y de los espacios públicos, la corrupción se ha apoderado de cada espacio y los grupos antisociales afectos al régimen se creen con el poder y autoridad de tomar los lugares que mejor les parezca.

Las universidades no han sido la excepción, tal es el caso reciente de la Universidad De Oriente (UDO), donde éstos antisociales portando armas tomaron el rectorado. El pasado mes de Noviembre la Universidad de Carabobo (UC) también sufrió ataques directos del régimen, cuando al momento de realizar las elecciones estudiantiles ingresaron a la fuerza, sustrajeron cajas de votación y, no conforme con ello, atacaron espacios del recinto académico.

Bien es sabido que los estudiantes siempre se han opuesto a todo régimen que contraríe los principios democráticos y de libertad que han sido pilares en nuestra nación. Es por esa razón, que los usurpadores se han enfocado en destruir la academia; no otorgándole los recursos necesarios, reteniendo los salarios de los profesores y atacando cada vez que le provoque.

En lugar de brindarle apoyo, como lo establece la Constitución, se empeñan en no extenderle la mano; en lugar de otorgar los recursos a las universidades autónomas han preferido crear otros institutos universitarios de escasa calidad y abundante adoctrinamiento, generando así un nuevo espacio en que el régimen pueda generar más corrupción.

¿Queda alguna duda de que estos usurpadores no tienen intenciones de apoyar una academia de calidad y el crecer del conocimiento de los estudiantes? Desde cada espacio que tengamos debemos denunciar las precarias condiciones que se encuentra la nación. Como jóvenes, se nos ha cercenado el derecho al esparcimiento y a una educación y vida de calidad. Desde los escenarios de protestas hemos alzado la voz en contra de las tendencias usurpadoras y se nos ha respondido con violencia. La población estudiantil ha apoyado cada convocatoria propuesta por líderes políticos y por la sociedad civil y, en cada caso, el régimen ha conseguido la manera de persuadir y salirse con la suya.

Ha quedado demostrado que ésta lucha no la podemos seguir llevando solos. Cualquier persona que exprese que los venezolanos no hemos luchado por nuestra libertad, es porque no conoce la verdadera historia. Éstos momentos son claves para el futuro de nuestro país, es por razón que estamos pidiendo a la Asamblea Nacional que debata y aplique el artículo 187 numeral 11, para que las naciones puedan brindarnos el apoyo que tanto necesitamos para salir de éste régimen que ha destruido nuestro amado país y podamos construir la Venezuela próspera y productiva que tantos anhelamos.

 

@GerardoSanchezR