En 2017, la tragedia dejó la pérdida de cinco casas y varios heridos
La dirigente Estadal de Vente Venezuela alerta que las vidas y los pocos bienes de varias familias en la comunidad José Antonio Anzoátegui (Molorca) están en peligro por la ruptura de un tubo matriz de 60 pulgadas perteneciente a Hidrocaribe
(15/04/2019).- Más de 30 viviendas del barrio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz corren riesgo de derrumbe, ya que nuevamente la tubería matriz de Hidrocaribe presenta fugas de agua, así lo denunció Astrid Silvestri, dirigente estadal de Vente Venezuela.
Precisó que las familias que viven a pocos metros de la avería temen que se repita la tragedia de 2017, la cual dejó la pérdida de cinco casas, la afectación de 30 hogares y seis personas heridas, entre ellos un niño de apenas cuatro años.
«Los vecinos llevan meses reclamando a la Hidrológica del Caribe que reparen las fisuras de la tubería. El lado que explotó hace más de un año se está volviendo a desprender. El deterioro sigue produciendo otras fugas de agua. Esto es una bomba de tiempo», manifestó.
De acuerdo con lo informado por la vocera del partido de la libertad, todavía hay 10 viviendas con secuelas del pasado deslave, cuando la presión del agua derribó paredones y tapió los enseres de los afectados; y 16 meses después, los damnificados aún no se han recuperado de las pérdidas.
«Los usurpadores de la alcaldía de Sotillo solo pasan por la comunidad a amedrentar a quienes protestan por la salida de los tiranos. Mientras tanto, los residentes toman piedras y trapos para rellenar las distintas roturas que presenta la tubería de 60 pulgadas», destacó.
Para Silvestri, la falta de atención notable en este caso demuestra que «el régimen es el fabricante de las catástrofes» de las que son víctimas los venezolanos.
«Nicolás Maduro no es el único criminal responsable de la vida de estos portocruzanos. Aquí hay cómplices por omisión desde el ente encargado de solventar la falla hasta los que tomaron un puesto de poder público por querer figurar y burlarse del sufrimiento de la población», concluyó.