Una posible unión entre deportistas y ciudadanos contribuiría al logro de la libertad
El Comisionado Nacional para el Deporte del partido de la libertad, condena el populismo político dentro de las disciplinas deportivas y denuncia la mala alimentación y la falta de seguridad social para los atletas venezolanos
(Caracas, 27/03/2019) Este lunes, Borman Angulo, el Comisionado Nacional para el Deporte de Vente Venezuela, en una entrevista ofrecida al Diario 2001, explicó a los venezolanos que los deportistas también son ciudadanos, y que por tanto, tienen derecho a tomar posición política, siempre y cuando esta no atente contra los requerimientos éticos y constitucionales. Borman destacó que a la hora de ejercer el rol de deportistas, “no debe existir distinción política en los logros de un deportista”, porque pertenecen a todos los venezolanos.
El afiliado del partido de la libertad indicó que sea cual sea la posición de los jugadores debe ser respetada, y que al asumirla, el mismo debe asumir las consecuencias de las posibles críticas.
El también campeón mundial de Kempo Karate hizo referencia al caso de Rafael Dudamel, el director técnico de la selección absoluta de fútbol de Venezuela, y resaltó que “lo que él está haciendo es tomar una posición política, respetable como ciudadano, que no acompaña a la mayoría de los venezolanos, pero lo que no se entiende y lo que se le exige es que hable claro a los venezolanos, que es el único tema y excusa que él está tomando para rechazar la visita del embajador Antonio Ecarri Bolívar”.
Asimismo, Angulo manifestó que la politización política viene aupada desde el régimen, pues los centros deportivos construidos en los últimos años, ahora llevan el nombre de figuras políticas, y no de importantes ex deportistas, como se solía antes.
“Vemos como construyen centros deportivos para el control social, y dejan excluidos centros deportivos que ya están listos, pero resulta que no es solo la construcción de centros deportivos lo que va a mejorar las condiciones deportivas, es que hoy vemos una sociedad sin alimento, sin medicina”, expresó el dirigente deportivo de Vente Venezuela.
Angulo hizo un llamado a todos los atletas venezolanos que se encuentran alrededor del mundo, y los invitó a que actúen como los influencers y embajadores deportistas que son, para ejercer presión internacional y lograr la salida del régimen.
“Hoy los atletas y los deportistas no esperan que sea este régimen quien mejore las condiciones, lo que esperan es que luego de esas elecciones libres y trasparentes que todos soñamos, lleguen al país los suplementos alimenticios, y mejoren todos los centros deportivos en el país ya existentes”, concluyó el Comisionado Nacional.