José Santoyo, dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, expresa que la apertura del juicio quedó retrasada debido a la imposibilidad de trasladar al acusado, Onán Pereira, hasta la sede de tribunales
(Barcelona. 28/01/2019) Este lunes, el abogado defensor de Derechos Humanos, José Santoyo, informó que fue diferida por novena vez la apertura del juicio del caso de César Pereira, quien fuese asesinado el 28 de mayo de 2017 durante la rebelión popular que movilizó a los venezolanos contra la dictadura de Nicolás Maduro.
“El diferimiento obedeció a la falta de traslado a tribunales de Onán Pereira, acusado de dispararle al joven, Cesar Pereira”, informó Santoyo, quien acompañado de Zulimar Villegas agregó que “el debate oral y público del juicio quedó suspendido para el 13 de marzo de 2019 a las 9:00 am”.
El joven de 20 años falleció a causa del impacto de una metra disparada por la escopeta del funcionario de la Policía Estadal de Anzoátegui (Polianzoátegui), Onán Pereira, quien fuese imputado por el Ministerio Público con los cargo de: Homicidio, uso indebido de armas orgánicas y alteración de municiones; estos últimos cargos establecidos en la Ley de Desarme y Control de Municiones en sus artículos 115 y 119.
“El funcionario policial sigue detenido en el Distrito 16 de Polianzoátegui, pero la juez, Juliyen Rodríguez, ordenó su traslado al Centro Agroproductivo de la cárcel de Puente Ayala, medida que no se ha cumplido”, denunció Santoyo.
El dirigente político concluyó expresando que “exigimos justicia para Cesar Pereira y todos los ciudadanos asesinados durante la rebelión popular del 2017”.