(Valera. 28/09/2018) «No nos calamos más agendas cubanas, ni zapateros que posterguen el quiebre de la tiranía», aseveró este viernes María Corina Machado.
Desde un concurrido foro en la Sociedad Anticancerosa de Valera, en el estado Trujillo, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela afirmó que el tiempo de la ingenuidad, la indiferencia y la debilidad se acabó.
La dirigente resaltó que por primera vez en 20 años de lucha, todas las fuerzas, «externas e internas», están alineadas para salir de la dictadura y acabar de raíz con el sistema.
Aseguró que los ciudadanos en Trujillo están claros de que es con fuerza y coraje que se sacan las tiranías, por lo que invitó a los trujillanos a seguir sumando presión hasta lograr el quiebre.
Durante su visita en el estado andino, la líder opositora recorrió en horas de la mañana las calles de Valera en donde constató la grave situación que viven los ciudadanos.
«En la principal zona comercial están todos los negocios cerrados, la gente está en las colas que se unen unas con otras por toda la avenida; la de la comida, con la del banco y con la de la panadería. La situación es cruel y dramática», narró.
Denunció que en la entidad, personas de la tercera edad pasan la noche en las aceras, a las afueras de los bancos, para lograr retirar parte de su pensión.
«Cada uno de esos abuelos trabajó toda su vida para pagar su pensión, cómo es eso que ahora no puedes sacar su dinero. Esto es socialismo puro», dijo.
Para María Corina, la Venezuela que se merecen los abuelos es una en donde puedan pasar su retiro tranquilos, compartiendo con sus nietos y no haciendo colas para recibir migajas.
Aseguró que lejos de estar cabizbajo, los Trujillanos están conscientes de que la única forma de parar está catástrofes es sacando a Nicolás Maduro y a sus mafias del poder.
«Desde aquí, desde el corazón de Los Andes, le decimos al mundo entero que hay un país dispuesto a conquistar la libertad para que todos los que se han ido regresen. Esta es una Venezuela que va a despegar y de la cual nos vamos a sentir orgullosos», finalizó.
En la jornada acompañaron a María Corina Machado, Christian Moreno, coordinador estadal de Vente Trujillo; Andrés Segovia, coordinador de Organización; Erasmo Velásquez, coordinador de Gestión Pública; y Jhorman Terán, coordinador de Vente Joven Trujillo.
También estuvo presente el coordinador de Organización Nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez; su par juvenil, Carlos Benucci; y Xiomara Sierra, miembro del equipo nacional del mismo equipo.