Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Vente Miranda asegura que el éxodo de venezolanos que huyen por la frontera son parte de una estrategia política del régimen

(Baruta. 17/09/2018) Este lunes, el concejal y coordinador estadak de Vente Venezuela en el estado Miranda, Luis Somaza, denunció el incremento de venezolanos saliendo del país, “Son más de 5 millones de venezolanos cruzando por nuestras fronteras, incluso a pie. El mejor negocio de Nicolás Maduro es la diáspora venezolana”, sentenció.

El dirigente del partido de la libertad, aseguró que las mafias dentro del régimen por el éxodo de venezolanos son atroz, “¿Cómo es posible, que funcionarios cobran entre 1.000 a 6.000 dólares, el trámite del pasaporte? Se pueden hacer negocio, se pueden hacer muchas cosas, pero vender una nacionalidad creo que es lo último que debe hacer un ser humano”.

Además Somaza explicó el hecho de que el régimen ha implementado y ejecutado torturas blancas para los venezolanos que se encuentran en el extranjero, en España, donde según el Instituto Nacional de Estadística residen más de 68.000 venezolanos (la cifra no incluye a quienes tienen doble nacionalidad), tienen sus documentos vencidos, “¿cómo agarran un tren sin identificación?, ¿Cómo abren una cuenta de banco? Es perverso, cobran por tramitar documentos que por ley nos pertenecen, pero los documentos tardan hasta 1 año en proceso”.

Somaza resaltó que la salida del Nicolás Maduro en el poder es inminente, “tenemos la fuerza y las ganas. No podemos permitir que la transición se vuelva una transacción, a Maduro el tiempo se le acabó”

Por otra parte, describió al puente internacional Simón Bolívar como «testigo del dolor» por la expulsión que ordenó Nicolás Maduro en el año 2014 de más de 10.000 colombianos y por los más de 50.000 venezolanos que salen del país para sobrevivir.

«Ese puente, nuestras fronteras, no solo serán testigo de dolor, sino instrumento para el reencuentro. Ahí, donde en algún momento hubo tanto dolor y sufrimiento, comenzarán a ingresar toneladas de alimentos, medicinas, equipos médicos, al día siguiente de la salida del régimen. Por ahí también volverán tantos que han huido. Los que se han ido a pie, en carros, en buses, desesperados por encontrar el pan y la vida», finalizó.