En sectores populares de la capital de Monagas hay montañas de desechos de casi una cuadra
(Maturín. 07/09/2018) Este jueves, el coordinador político de Vente Monagas, Jesús Farías, expresó que el municipio Maturín enfrenta una grave crisis con la recolección de desechos sólidos en las principales avenidas de la ciudad y los sectores populares.
«Maturín es una caos, estamos presenciando un desastre ecológico con la recolección de la basura, no hay suficientes camiones de recolección a consecuencia de la misma situación económica, la cual ha mermado el parque automotriz, afectando significativamente a los camiones”, denunció.
El dirigente señaló que todo esto está vinculado a la falta de políticas públicas en el municipio Maturín, y que en este caso, la responsabilidad directa es del alcalde Wilfredo Ordaz.
Recientemente, se conoció el vertedero de basura en Potrerito, en Monagas, tiene cuatro semanas paralizado. Esto, más la falta de camiones para recolectar los desechos sólidos, hace que la problemática se agudice más.
“Vemos cómo en las principales avenidas de la ciudad de Maturín se comienza a acumular basura, sin dejar atrás a las comunidades, como el sector El Morichal, en donde las montañas de basura cubren una cuadra aproximadamente, y esto no sucede nada más en este sector, lo podemos notar en La Constituyente, Sábana Grande, entre otros”, finalizó, al tiempo que dejó claro que esta situación no se solventará hasta que salga el régimen del poder.