Diputado acusa de irresponsable al régimen ante su negligencia por este caos natural
Representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional indica que la dictadura quedó al desnudo al no proteger a los venezolanos afectados por el sismo
(Puerto La Cruz. 24/08/2018) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que este viernes que el “desbordamiento del Orinoco causa estragos en ocho estados del país y Maduro ni se inmuta”, en alusión a cómo el río ha arrasado con Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Apure, ante la mirada apacible de las autoridades nacionales.
“Maduro está tan encerrado en cómo arruinar económicamente a Venezuela, que no le interesan terremotos, inundaciones o tormentas. A él lo único que le importa es destruir a la sociedad venezolana”, dijo.
El parlamentario responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier consecuencia que traiga consigo el desbordamiento total del río Orinoco, como de las afectaciones y damnificados que esto conlleve.
Hasta ahora –añadió- el desbordamiento ha perjudicado a innumerables familias, y el régimen no ha movido ni un dedo para hacer nada. No existe una política de prevención, ni mucho menos de socorro ante una emergencia natural.
El legislador recordó cómo Hugo Chávez no atendió la emergencia suscitada en la denominada “Tragedia de Vargas” porque estaba empeñado en que se realizarán unas elecciones, y acusó a Maduro se seguir las mismas prácticas negligentes que han caracterizado al modelo político actual.
Omar González Moreno indicó que desde Miraflores han incentivado la “pésima política” de la desidia como rasgo fundamental de sus políticas gubernamentales.
No solo en materia de desastres naturales -acotó-, sino las consecuencias que en el aspecto económico han sido el más palpable, ejemplo de ello es la descoordinación, anarquía y desdén gubernamental en el ámbito monetario.
“Si lo pensamos bien, el peor terremoto ha sido la reconversión de Maduro”, afirmó el diputado del partido de María Corina Machado.
Sismo al desnudo
El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui fue claro al indicar que el régimen nacional quedó al desnudo luego de los sismos que se han registrados en el país.
“Ni un dedo movió Maduro, ni alguna acción concreta. No existió el temblor para aquellos que gozan del poder. Mientras reinó el pánico en la sociedad, no hubo una sola voz que llamara a la calma por parte del régimen”.
El asambleísta fue enfático en llamar a la población a prevenir cualquier desastre nacional, porque “aquí nadie puede contar con el régimen”.