(Valencia. 14/08/2018) El coordinador estadal de Vente Carabobo, Henrry Henríquez Machado, expresó para el programa “Con la Derecha y Con La Izquierda” la posición de Vente Venezuela respecto a la nueva arremetida contra diputados y demás dirigentes políticos. Aseguró que Nicolas Maduro solo se guía por su propia ley de violencia y destrucción.
“La postura del partido está directamente basada en la Constitución y su artículo 200, y fue expresada por la Fracción Parlamentaria 16J, integrada por diputados nuestros”, dijo.
Henríquez recalcó que el artículo 200 de la Constitución señala de forma expresa qué se debe hacer en el caso que -se suponga- que algún diputado de la Asamblea Nacional esté incurso en alguna situación catalogada como delito. Y confirmó que procede el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, pero por competencia de la Asamblea Nacional, no del Jefe de Estado y que además corresponde al TSJ de forma privativa el enjuiciamiento de ser el caso.
“Es competencia de la Asamblea Nacional abrir el antejuicio de mérito y realizar el proceso correspondiente para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado, y posteriormente, poder hacer la detención. Por lo tanto, haber detenido a un diputado sin previamente haber allanado su inmunidad parlamentaria, es evidentemente inconstitucional”, señaló, refiriéndose al caso Juan Requesens.
Por otro lado, el coordinador de la entidad dejó muy claro la posición de Vente Venezuela respecto al hecho sucedido el pasado sábado en la Av. Bolívar de Caracas. “Nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, y todos los miembros de Vente Venezuela nos hemos pronunciado y hemos dejado claro que queremos a Maduro vivo, y lo queremos vivo para que pague ante la justicia y ante los tribunales internacionales todas las violaciones a los Derechos Humanos que ha causado a los ciudadanos venezolanos”, expresó.
Henriquez también hizo referencia a las fallas en los protocolos de seguridad de los actos públicos.
“Lo que sí debe llamarnos la atención es qué pasó con las Fuerzas de seguridad y Control del Estado, evidentemente hubo fallas. ¿Cómo no pueden controlar ni su propio protocolo de seguridad”, comentó.
Y por último, mostró se preocupación por la actitud de las Fuerzas Armadas, quienes deben defender a los ciudadanos y garantizar la soberanía de la Nación.
“Es absolutamente preocupante, como ciudadano venezolano, ver cómo nuestras Fuerzas Armadas, quienes deben garantizarnos la seguridad a los venezolanos, salieron en desbandada ante una situación como esa”, finalizó diciendo.