Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
La verdadera razón de quitar los ceros al bolívar es tratar de obtener, vía interna, ingresos extraordianarios mediante el ocultamiento del alza de la gasolina. Esa es la medida. Si se quitan los aranceles a los pocos bienes y servicios para tratar de incentivar inversión externa, eso tiene un costo. Aunque si no se genera confianza, nadie va invertir ni un dólar en el país.
Para cubrir esa exoneración de impuestos a las importaciones, se necesitan ingresos y lo van a hacer con un aumento sustancial de la gasolina, pero como genera un costo político, prefieren aplicarlo con un disfraz. ¿Cuál es el disfraz? Quitarle ceros al bolívar inflacionado.
Al quitar los ceros, el régimen intenta crear una falsa sensación psicológica de que está bajando la inflación y por ende, reduciendo los precios, cuando la realidad es ocultar el precio del combustible a una población ya diezmada por la hiperinflación.
Lo que hace la tiranía es tratar de conseguir ingresos extraordinarios que generan mayor inflación con ese aumento oculto de la gasolina. Esa la razón de fondo de la eliminación de ceros.
No van eliminar inflación, por el contrario, se incrementará.
El anclaje del bolívar al cripto bono del Petro, anunciado por Maduro, es simplemente decretar la muerte de nuestra moneda que prácticamente no tiene ningún valor.
Con esto, Maduro reconoce que ya se quedó sin reservas para respaldar el bolívar.