Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Joven en Nueva Esparta afirma que la crisis que afronta el país no es por incapacidad o improvisación, sino por “un modelo que nos quiere pobres”

(La Asunción. 03/08/2018) “Las protestas y el repudio a cada medida tomada por el régimen nos demuestra que el despertar ciudadano es ya una realidad, y eso  significa que el fin de la dictadura está cerca”. Así lo afirmó este jueves en rueda de prensa, Andrés Rivas.

El Coordinador Regional juvenil de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta indicó que “enfrentarse a un adversario que no respeta las normas y se burla de los ciudadanos, es de las acciones más difíciles que ha tenido Venezuela”.

Reconoció en los gremios profesionales; enfermeras, profesores y trabajadores de organismos públicos, su enorme valentía y dignidad. Catalogó como un real despertar ciudadano, que los gremios hayan asumido sin ninguna postura partidista, la lucha “porque saben que de ellos depende el fin del régimen”.

Rivas advirtió que hay que seguir fortaleciendo la organización ciudadana, porque vienen momento que exigen posiciones firmes. “¿Qué hará la gente cuando les nieguen echar gasolina por no tener el carnet de la patria? ¿Se quedarán de brazos cruzados? ¡No!”, dijo.

Además, llamó a desobedecer con respecto a la obligatoriedad de un carnet para obtener un servicio: “El único documento que nos identifica como venezolanos es la cédula, a ningún carnet debemos darle validez”.

El líder juvenil del partido de la libertad sostuvo que, “es imperante la salida de Nicolás Maduro del poder, pues está demostrado que toda sus acciones no son por incapacidad o improvisación, sino que responden a un proyecto que nos quiere pobres, porque quien no puede acceder a los alimentos, a la movilización por sus propios medios, depende del Estado y esa es la función del carnet de la patria, chantajear con las necesidades”.

“Cómplices del desastre”

Andrés Rivas, coordinador de Vente Joven en el estado Nueva Esparta, se pronunció este jueves sobre la convocatoria a una nueva farsa electoral. Manifestó que nada que proponga el régimen y sus instituciones cómplices debe ser avalado por la población.

“En Vente Venezuela no nos hemos prestado para ninguna farsa electoral, ni lo haremos jamás, porque entendemos que esa vía posterga la tragedia de los venezolanos”, aseveró.

En este sentido, rechazó que un grupo de la dirigencia política tradicional pretenda llamar a participar en este nuevo fraude: «Esa decisión los hace cómplices del desastre».