Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿María Corina sola?

Leo por ahí algunos comentarios sobre que ella es maravillosa, pero está sola. Les voy contar mi experiencia. Mi acercamiento político a ella viene desde 2010. Lo que voy a escribir lo he vivido, nadie me lo ha contado.

Es una mujer que trabaja 18 horas al día, aunque estoy segura que trabaja durmiendo. La puedo describir como una mujer que ha ido creciendo intelectual y políticamente. Hoy, es una líder, una político articuladora de equipos, una persona que sabe escuchar y que lo que no sabe, lo pregunta.

El nivel de profesionales en el entorno y equipo de María Corina es extraordinario e inmenso; expertos en atender la crisis social, el rol del Estado; especialistas en materia petrolera, alimentaria, servicios, infraestructura, deuda, seguridad, territorio, relaciones internacionales, escenarios globales y muchos otros temas.

No mucha gente lo sabe, pero le ha dedicado tiempo y formación a entender las Fuerzas Armadas y cómo reconstruirla desde la meritocracia.

Tiene una oferta clara al país: “Venezuela, un país rico de verdad”, fundamentado en el libre desarrollo del individuo y sus capacidades, con instituciones sólidas que garanticen el orden y la justicia dentro de una democracia plena de libertades.

¿Que si he visto un cambio y un crecimiento de su liderazgo en estos meses? Sí. Hoy, a muchísima gente le han hecho “click” sus ideas, sus propuestas, su valentía y coherencia.

La María Corina que yo conozco tiene la fuerza de una mujer obsesionada con la libertad de Venezuela y está dispuesta a llevarse por delante a todo el que intente entrometerse y frenar ese objetivo. ¿Esto es repudiable? No lo creo. Venezuela tiene pocas oportunidades de salir del Estado mafioso que nos impusieron y recuperar la libertad; ella está dedicada a que se produzca ese cambio todos los días de su vida.

Si algo ha quedado en evidencia, es que sus relaciones internacionales son al más alto nivel a pesar de tener prohibición de salida del país desde hace 4 años. Su relación con los mejores profesionales del país han sido cultivadas desde hace muchos años sin hacer alarde de ello. Su vínculo con las comunidades, liderazgos municipales y estatales los ha ido fortaleciendo mientras realiza sus recorridos por todo el país en carro, porque desde hace 3 años el régimen tampoco le permite usar líneas aéreas nacionales, amenazando con cerrarlas si la suben a los aviones. De eso está llena la agenda de María Corina diariamente.

En la Venezuela de María Corina cabe todo el mundo, a menos que seas un ladrón, narcotraficante o violador de DDHH.

¡Construir equipos con cada venezolano dispuesto a aportar en su área de experiencia! Ese es el reto para tener listas las propuestas y soluciones que requiere el país, una vez salgamos de esta tragedia!

Eso es Vente Venezuela, el partido que María Corina y muchos venezolanos se han dedicado a construir desde hace varios años; eso es Soy Venezuela, una fuerza unitaria que luego del 16J del 2017, líderes alineados plantearon como una ruta clara para enfrentar al régimen. Esa es la María Corina que yo conozco, y no está sola.

Magallí Meda de Olavarría. @magallimeda