Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Caracas escucha junto a María Corina Machado a trabajadores de la salud en protesta 

“A lo único que debemos tener miedo es a que ellos se queden”, asegura la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, quien además alienta a los estudiantes de la UCV a quedarse y luchar 

(Caracas. 25/07/2018) Este lunes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el coordinador estadal de ese partido en Distrito Capital, Javier Chirinos, acompañaron las protestas del sector salud en el Hospital Pérez Carreño y la Maternidad Concepción Palacios y recorrieron la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde la casa de estudios, el dirigente sostuvo que “este país es nuestro y lo vamos a rescatar”. 

En el Hospital Pérez Carreño, los médicos y enfermeras gritaban “salud de luto por un gobierno bruto”. Después de más de 20 días en protesta, los integrantes del gremio aseguraron no tener miedo. Lejos de eso, siguen en rebeldía y pie de lucha.  

Por esto, Machado afirmó que este es el momento de resaltar la unidad, pero de los venezolanos que gritan “fuera Maduro” y no descansarán hasta recuperar la libertad. “Este es el momento de acompañar a los gremios. Sabemos que sus exigencias pasan por una sola cosa: la salida de las mafias. ¡No están solos!”, les dijo. 

Igualmente, en la Maternidad Concepción Palacios, aseguró que “Hoy los ciudadanos estamos más unidos que nunca; en el dolor y la indignación, pero sobre todo, en el coraje y las ganas de vivir en libertad y dignidad”, y a la vez dijo que «a lo único que debemos tener miedo es a que se queden en el poder». 

Más tarde, los miembros del partido de la libertad llegaron a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y constataron que se encuentra desolada y afectada por la crisis humanitaria. Allí, conversaron con los estudiantes. Machado les pidió que no se vayan del país, agregando que quedarse es desobedecer. “Quédense. Esto que hacen aquí es resistencia, desobediencia”, fueron sus palabras. 

Asimismo, Chirinos denunció la desidia en la que se encuentra la UCV: “Estoy recorriendo mi Alma Mater junto a María Corina Machado. La desidia es en todos los niveles, Facultades sin agua, pasillos vacíos y aun así hay estudiantes que siguen resistiendo”. 

Agregó que a pesar de ese panorama, pudo escuchar de primera mano a estudiantes que se mantienen firmes y decididos a profesionalizarse y emprender una vida en Venezuela. 

El coordinador estadal insistió en que “Urge vencer la sombra que acobija a Venezuela y a la UCV”, enfatizando que el responsable de ello es el régimen. 

 Chirinos finalizó con un mensaje a los ciudadanos que tuvieron que dejar el país y a los que aún siguen aquí: “A los que se han ido, les respeto su decisión y los admiro por tanta valentía, pero a todo aquel que aún se queda en nuestro país, le pido que siga creyendo, que no se desanime y no deje que el desaliento se apodere de su futuro”.