El tiempo le ha dado la razón a las políticas implementadas por Vente Venezuela de la mano de María Corina Machado y sus aliados hoy junto a la plataforma Soy Venezuela, nacida por la necesidad de llevar la conducción política coherente que, después del plebiscito, factores de oposición desviaron. Después del 16 de julio, esa llamada oposición se olvidó por completo el rumbo planteado y exigido por más de 7.600.000 ciudadanos en toda Venezuela y el mundo.
Este 16 de julio se conmemoró el primer año de aquella manifestación histórica, heroica, democrática y desobediencia ciudadana, que transcendió las fronteras, encendiendo la llama que cada día toma más fuerza, como lo es la comunidad internacional. En todo el país, Vente Venezuela y la alianza ciudadana Soy Venezuela hicieron acto de presencia en los diferentes puntos en donde hace un año se celebraba el plebiscito, exigiéndole a la Asamblea Nacional que cumpla con el mandato que el pueblo le otorgó.
El único factor democrático de resistencia opositora que el 16 de julio y después ha alzado su voz ha sido Vente Venezuela y la alianza Soy Venezuela, y eso es porque desde el primer momento entendimos la necesidad de una nueva conducción política clara, firme y sobre todo coherente que no coqueteara con el régimen, ni siguiera desgastando a los ciudadanos en elecciones totalmente fraudulentas que al final llenan a todos de desesperanza. Con eso, sólo se le da oxígeno y tiempo al régimen y se le hace daño a los demócratas.
Se entendió que luego del 16 de julio y la llegada de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, la ruta electoral estaba totalmente agotada, y que no debíamos seguir perdiendo el tiempo exigiendo ningún tipo de condiciones electorales que sabíamos nunca iban a llegar, y mucho menos participar en diálogos estériles. Es por ello que planteamos la ruta de la dimisión y la salida por la fuerza del régimen Castro-Madurista. Esto, a través de la fuerza moral, fuerza ciudadana, fuerza institucional y fuerza principalmente internacional. En Vente Venezuela hemos tomado el toro por los cachos y no vamos a permitir que ningún factor intente, a través de algún tipo de complicidad o presión por parte del régimen, sacarnos de la ruta que está planteada como definitiva para la salida de este estado narco-comunista.
Los ciudadanos demócratas de Venezuela, junto a la comunidad internacional, hoy reconocen el liderazgo de María Corina Machado y el de su equipo, que a pesar de los innumerables boicoteos por parte del régimen, factores económicos y de oposición del país, sigue fortaleciéndose por su coraje, firmeza y coherencia, lo que nos apunta como indiscutible opción de liderazgo.