Más de 50 países reconocen el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo y a la Asamblea Nacional (AN)
Durante una concentración en el sector Tipuro de Maturín, el diputado afirma que no descansarán hasta hacer valer el mandato del plebiscito
(Maturín, 16/07/2018) Este lunes, Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional por Monagas y miembro de la Fracción 16 de Julio, acompañó una concentración en el sector Tipuro de Maturín, donde afirmó que el Bloque Parlamentario 16 de julio seguirá ejerciendo presión en el parlamento para que se cumpla con las exigencias de los venezolanos, correspondientes al 16 de julio de 2017.
“Hace un año se marcó la ruta para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, tres preguntas respondieron los venezolanos. Desconocían la fraudulenta constituyente propuesta por el régimen, exigieron a la Fuerza Armada Nacional que hicieran cumplir la Constitución y se le dio un mandato claro a la Asamblea Nacional para que nombrara los nuevos poderes públicos y conformara un gobierno de transición y hoy aun eso está pendiente”, expresó Bastardo.
El parlamentario afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo está trabajando para la libertad de Venezuela y por eso emitió una sentencia en la cual se declara formalmente el vacío de poder en la Presidencia, que la AN debe llenar de manera inmediata, decisión que es respaldada y reconocida por más de 50 países.
“Las decisiones del TSJ en el exilio son vinculantes y por ende hay que cumplirlas y hacerla cumplir”, comentó el dirigente de Vente Monagas.
“A propósito de este día, cuando los venezolanos se expresaron, se organizaron y participaron, nosotros estamos reafirmando el compromiso con más de 7.6 millones de venezolanos, y les decimos que no pierdan la esperanza, porque tienen un bloque parlamentario que no abandonará el mandato del 16 de julio”, finalizó el Coordinador de Organización de Vente Monagas.