La Coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela asegura que este ciclo de foros es necesario para vencer la desinformación sobre los procesos que adelantan en TSJ en el exilio y otras organizaciones.
(Maturín. 29/06/2018) Catalina Ramos, coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, aseguró este viernes que el foro “Juicio a Maduro” llegará a cada rincón de Venezuela y será una forma de vencer la desinformación en cuanto a los procesos judiciales que llevan a cabo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio, la Fiscal General de la República, la Asamblea Nacional (AN) y organizaciones de derechos humanos a nivel internacional.
«El foro ‘Juicio a Maduro’ es una narrativa sobre el trabajo que viene realizando el TSJ legítimo sobre casos de corrupción y violación de DDHH en Venezuela; también organizaciones como el Grupo de Lima, la OEA y la Unión Europea han documentado cada uno de estos hechos ocurridos en el país», explicó la dirigente nacional.
Ramos expresó que con esto también se busca la restauración de las instituciones en el país, pues a su juicio, «todas las instituciones están secuestradas por la dictadura y los venezolanos deben saber lo que se está haciendo para lograr la dimisión del régimen».
«Hay que recordar que el 9 de enero de 2017 se declaró el abandono de cargo de Nicolás Maduro, por lo que actualmente ocupa el cargo de manera ilegítima y más de 50 países no lo reconocen ni a él, ni a la ANC», acotó.
Al ser consultada sobre su trabajo en Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, afirmó que este partido es el único que genera espacios de interacción con la ciudadanía, sin que esto signifique la pérdida de identidad de esas personas con el sector o gremio al que pertenecen.
Finalmente, Catalina Ramos señaló que con Asociaciones Ciudadanas, es posible llegar a las organizaciones que trabajan en las comunidades para superar la crisis. “En las comunidades la gente está clara porque han sufrido y sabe quiénes le han causado tal calamidad», finalizó.