Omar González afirma que alcaldes del Psuv le hacen el juego a los «capos»
Coordinador de Vente Venezuela en la entidad oriental asevera que cierre de locales en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona e intervención del mercado de Puerto La Cruz son cortinas de humo lanzadas para encubrir a los «vende billetes»
(Puerto La Cruz. 25/06/2018) El diputado Omar González Moreno, coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, denunció este lunes que detrás del negocio de la venta de efectivo en la entidad está la mano de altos funcionarios civiles y militares.
“No estamos hablando de la base militar, ni del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sino de comandantes, coroneles y generales en conchupancia con altos jerarcas del régimen, quienes son los que manejan la mafia de los puntos de venta y la comercialización del efectivo en todo el país”.
El legislador precisó que así como en Guayana el negocio es el oro y en la frontera con Colombia es el tráfico de billetes y de comestibles, de la misma forma en el oriente de país los mafiosos se enriquecen con la venta de efectivo a través de los puntos de ventas.
“Nos preguntamos por qué razón existe el doble y hasta el triple marcaje de productos en los centros de ventas de alimentos. Por qué razón conseguimos comida hasta cuatro y cinco veces más costosa por punto de venta y transferencia, mientras que con los billetes la encontramos mucho más económica”, cuestionó.
Denunció que la inercia de las autoridades ante la comercialización del papel moneda obedece a los intereses creados en torno a grupos de poder político que cohabitan dentro de los organismos oficiales y cuarteles de la República.
El parlamentario señaló a los alcaldes de Barcelona y Puerto La Cruz de ser cómplices de este negocio planteado abiertamente en las calles de la zona norte de Anzoátegui.
“Las acciones emprendidas por los alcaldes de Barcelona y Puerto La Cruz, de iniciar una campaña de cierre de negocios en el Bulevar 5 de Julio de la capital de Anzoátegui y de intervenir al mercado de Puerto La Cruz, es simplemente una cortina de humo para desviar la atención de los reales criminales”, agregó.
Omar González indicó que mientras el ciudadano de a pie tiene que sacrificarse y dejar de alimentarse por la crisis económica que atraviesa la nación, por el otro lado los enchufados poseen beneficios personales con las miserias de la sociedad venezolana.
Desde Vente Venezuela en Anzoátegui se le hizo un exhorto a las reservas morales de las Fuerzas Armadas Nacionales y policiales para que no sigan avalando con su silencio y pasividad las acciones ilegales e ilegítimas de sus superiores.
“Cuando callamos ante la injusticia, nos hacemos parte del mal”, con esta afirmación el asambleísta le pidió a los hombres y mujeres honestos que forman parte de los ciudadanos militares y policiales a que se pongan del lado de la sociedad.
Precisó que las tropas y capas subalternas de las fuerzas castrenses y de las policías venezolanas también pasan hambre ante la holgura en la cual viven los jerarcas del régimen y sus aliados de uniformes.