Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para quienes la conocemos, sabemos de su sensibilidad, su amabilidad y su amor por Venezuela, que la ha llevado a asumir posiciones difíciles con valentía frente a distintos actores políticos de este país.

María Corina Machado es la líder opositora con mayor credibilidad por su constancia, dedicación y coherencia en la defensa de la democracia y los derechos de los venezolanos. Con firmeza, habla sin miedo y con la verdad; el tiempo le ha dado la razón en todos sus planteamientos.

Desde el momento en que expuso que nos retirábamos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmando que “cuando es una lucha ciudadana, se requiere una unidad superior que incluya a todos” (23 de noviembre de 2016), empezaron muchos ataques de lado y lado.

Otra decisión difícil fue no participar en las supuestas elecciones del 2017, porque las condiciones no estaban dadas para ello, aclarando que fue el primer partido de oposición que hizo ese planteamiento, así como no sentarse en una mesa de diálogo sin condiciones claras.

Además, como diputada, comenzó a divulgar ante el mundo la crisis que se avecinaba a Venezuela, logrando que volteara la mirada hacia nuestro país. De igual forma, desde su visita al Esequibo, en noviembre de 2013, como diputada expresó que se debe “ejercer nuestra soberanía en el Esequibo y alertar a todos los ciudadanos venezolanos, civiles y militares, sobre la responsabilidad de nuestra generación en preservar la integridad territorial de Venezuela”, reafirmando en el 2018 que “hoy corremos el riesgo real de perder el Esequibo”.

A un año de la ruta ciudadana expresada el 16 de julio de 2017, a un mes de las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 mayo de 2018, el régimen arremete nuevamente contra venezolanos que se atreven a disentir y luchar por defender nuestro derecho elemental: la libertad para vivir y desarrollarnos dignamente, como es el caso de nuestra líder María Corina Machado, mujer íntegra, con principios éticos, capaz de fundar la asociación civil Súmate, organización política Vente Venezuela, un movimiento ciudadano Soy Venezuela y un liderazgo propio, cuyo único objetivo es recuperar la República de Venezuela y la reconstrucción moral, productiva y social de los venezolanos.

María Corina es la referencia para liderizar la lucha por la reconquista de la República y, por ende, de la democracia; razón por la cual el Directorio Regional, municipales y todos los integrantes de Vente Venezuela en el estado Falcón, rechazamos la persecución política contra ella, por lo que manifestamos TOTAL APOYO a la actuación de nuestra líder y exigimos a los representantes del régimen el resguardo a su integridad física y emocional, como mujer venezolana que goza de los derechos establecidos en nuestra Constitución, porque ha demostrado visión clara y firme de la ruta a seguir para la libertad y prosperidad de Venezuela.

 

Coro, 22 de junio de 2018.