Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Asunción. 16/05/2018).- Ante la grave crisis que presenta el sistema de salud en el estado Nueva Esparta, la emergencia sanitaria no debe esperar por una declaratoria nacional, y el Gobernador de la entidad, como autoridad garante de los derechos constitucionales, debe adelantarse a este pronunciamiento. Ese fue el planteamiento de este miércoles por parte de Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en esa entidad.

Así lo aseguró ante el cúmulo de denuncias que a diario se registran por parte de los enfermos gracias a la imposibilidad de ser atendidos en los centros asistenciales, el ​grave ​incremento de la escasez de medicamentos​ y la desnutrición infantil​, lo cual viene siendo comprobado por los gremios médicos y de la salud en general, sin que el régimen de Maduro​ y sus cómplices se digne​n​ a reconocer la situación.

“​Como era de esperarse por la campaña electoral, estamos viendo la arremetida contra las atribuciones que legal y constitucionalmente corresponden al Ejecutivo Regional,  y aunque en materia de salud ha intentado hacer lo mismo, el Gobernador tiene no solo potestad de actuar con una declaratoria de emergencia, sino el deber de buscar mecanismos que respondan a la necesidad ​ur​gente del pueblo que lo eligió”, enfatizó Tarbay, insistiendo en que una posición firme por parte del Gobernador​ es necesaria​.

​“Si no lo dejan gobernar, entonces al menos que articule y canalice la protesta ciudadana y el clamor popular», agregó.

Recordó el dirigente que las instituciones y organismos internacionales están dispuestas a brindar su ayuda humanitaria a Venezuela, “​es por eso que también exigimos que intervengan sin más dilaciones y encuentren​ los mecanismos para el envío de medicinas que alivien la situación, pues de un gobierno dictatorial no podemos esperar sino lo que hemos visto: exclusión, miseria, destrucción”.

​Respecto al proceso del 20 de mayo, Tarbay reafirmó que no participarán en “una farsa que no respeta el derecho a elegir de los venezolanos. No reconocemos a la fraudulenta constituyente y por lo tanto, menos sus decisiones fraudulentas»​.

Concluyó por tanto invitando a los neoespartanos a una asamblea de organización ciudadana  a efectuarse este jueves 17 de mayo en la Plaza de Las Banderas, a las 5 pm, con el objetivo de debatir y organizar posibles acciones  ante nuevos escenarios políticos.