(Maracay. 09/05/2018) El coordinador juvenil del municipio Girardot en Vente Aragua, Omar Cañizales, denunció este miércoles que la grave crisis de transporte que padecen los aragüeños responde a las políticas socialistas del régimen de Nicolás Maduro. Señaló que la escasez de repuestos y de dinero en efectivo es el principal motivo de la situación que se vive en la entidad.
“Todo esto nos lleva a aulas sin estudiantes y puestos de trabajo sin trabajadores. ¿Cómo un país sale adelante sin estudiantes y sin trabajadores?”, manifestó el dirigente. El partido de la libertad en Aragua llamó la atención sobre los casos de dos personas fallecidas en Carabobo por caerse de camiones improvisados para sustituir el transporte público.
Para el dirigente juvenil, las misiones que ha lanzado el régimen como excusa para paliar la crisis están destinadas a fracasar, debido a que no solucionan la escasez de efectivo y la falta de mantenimiento de las unidades por no encontrar repuestos. “Los aragüeños debemos esperar horas de cola o caminar largas distancias para poder trabajar”, sentenció.
El estado Aragua ha atravesado por dos paros de transporte en lo que va de año, sin que se solvente el problema que afecta la calidad de vida de los ciudadanos. “El jueves pasado Maduro estuvo en una gira electoral fraudulenta y había transporte, pero al día siguiente volvimos a ver a la gente caminando y haciendo colas”, denunció.
Ante este panorama, Vente Joven Aragua ratificó que la salida a la crisis que atraviesan los venezolanos es la dimisión y el uso de la fuerza. “La fuerza es la que da la ayuda internacional, la de los partidos y organizaciones unidos, la fuerza de la sociedad civil”, aseguró Cañizales.
Los activistas de Vente Venezuela en Aragua seguirán ejerciendo acciones de protesta y denuncia contra la grave crisis de transporte impuesta por la narcodictadura.