(Guanare. 09/05/2018) Integrantes de la coalición Soy Venezuela en el estado Portuguesa consignaron este martes un documento ante la Cruz Roja, solicitando que ice la bandera y declare la emergencia humanitaria en el país. Emanuel Figueroa, miembro de esta alianza, manifestó que la crisis social que padece el pueblo venezolano cada día se va agravando debido a la falta de medicinas y alimentos en la nación.
Por otra parte, Daniel Madrid, coordinador de Vente Joven Guanare, señaló que “es urgente una injerencia humanitaria por el bienestar país, ya que a través de ella se buscará salvar millones de vidas que en este momento se encuentran en riesgo debido a la falta de tratamiento médico”.
De igual manera, el médico y coordinador de DSD Venezuela en Guanare, Manuel Giménez, declaró su gran preocupación por los pacientes que actualmente llegan a los hospitales del estado y no pueden ser atendidos debido a la falta de abastecimiento de material quirúrgico e insumos médicos por parte del régimen. Donde en la actualidad y debido a esto se ha incrementado la tasa de mortalidad en estos centros asistenciales.
Por otra parte, Zoraida Colmenares, miembro de Soy Venezuela, expresó lo que fue su indignación como paciente oncológico y lo difícil que fue tener acceso al tratamiento médico para la lucha contra el cáncer. Además, relató su experiencia, de cómo, por no tener el Carnet de la Patria, le negaban el acceso a estas medicinas. De igual manera, hizo una invitación a todos los ciudadanos que deseen un cambio social y político en el país a unirse a esta plataforma.