Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los parlamentarios aseguran que la ruta para lograr un cambio político es la dimisión del régimen. Sostienen que la decisión del legítimo TSJ es trascendental ante la situación del país

(La Asunción. 04/05/2018) Juan Pablo García y Omar González, diputados a la Asamblea Nacional y miembros de la Fracción 16 de julio, aseguraron este jueves que la decisión del legítimo Tribunal Supremo de Justicia es un hecho trascendental que suma acertadamente a la pronta transición política del país.

Durante su participación en el foro “Yo le apuesto a Venezuela”, en Margarita (Nueva Esparta), resaltaron que solicitarán a la Asamblea Nacional que realice el procedimiento correspondiente y se convoque al presidente sustituto.

“El hecho es una situación muy compleja porque la comunidad internacional reconoce la decisión del TSJ y esta será una noticia de primer orden que se estará manejando en los próximos días”.

Omar González resaltó que la ruta para lograr un cambio político en el país debe ser la dimisión del régimen de Maduro. Explicó que el enfoque debe ser  la posición de instituciones claves de la comunidad internacional.

“La dimisión es nuestra propuesta porque el régimen se agotó y está próximo un periodo de transición que implica la salida no solo de Maduro, sino de toda su pandilla destructora. Ahora la decisión del TSJ lo suspende como Presidente e inhabilita para cualquier proceso electoral. Eso es un mandato para la Fuerzas Armadas venezolanas”, dijo González.

Por su parte, Juan Pablo García se refirió sobre la crisis humanitaria que enfrenta el país. Sostuvo que la Fuerza Armada Nacional debe cumplir con el mandato realizado por el TSJ.

“El país presenta una crisis humanitaria jamás vista en Latinoamérica, al punto de pensar que necesitamos un plan Marshall. A las Fuerzas Armadas hay que seguirles hablando porque en este momento su deber es cumplir el mandato del TSJ que es desconocer a Nicolás Maduro como Presidente”, comentó García.

En el foro, que se realizó en la Universidad de Margarita (Unimar),  también participó Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, quien sostuvo que los venezolanos están viviendo un momento crucial que requieren de una dirigencia que hable con claridad a los ciudadanos.

“Votar no es una opción en dictadura, no hay que dudar respecto al 20 de mayo, el régimen se autoaniquiló y no seremos las víctimas de su cruenta destrucción, los que los sostengamos más tiempo en el poder”, finalizó Tarbay.

Fotos de Robert Millán.