Edioverth Araque, secretario político del partido de la libertad en el Litoral, considera preocupante la grave crisis ambiental en esa región del país
(La Guaira. 15/03/2017) Desde Catia La Mar hasta Caribe, las calles de Vargas están plagadas de basura, ratas y aguas negras. Esa fue la denuncia que hizo este martes el secretario político de Vente Venezuela en el Litoral, Edioverth Araque.
De acuerdo con el dirigente, las autoridades municipales y estadales no poseen la voluntad para mejorar la calidad de vida de los varguenses, puesto que el sistema de recolección de desechos sólidos es ineficiente, trayendo como consecuencia enfermedades e indigencia en la entidad.
Explicó la grave situación que se vive en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, donde la quema de basura ha generado una nube de humo tóxica que se ha extendido a lo largo del estado y parte de la ciudad de Caracas.
“Es un asunto gravísimo. Esto ha ocasionado crisis respiratorias en ciudadanos de varias comunidades y no existe una política de ambiente para ese lugar, donde la basura no es compactada y los trabadores no cumplen con ninguna normativa sanitaria”, denunció.
El también dirigente estudiantil señaló que son alarmantes los botes de aguas negras que hay en diferentes sectores del estado, como Macuto y Caraballeda. Explicó que esto se debe a que el sistema de aguas servidas está colapsado desde hace más de cuatro años.
Por último, Araque apuntó que la solución a este problema pasa por el cambio de autoridades en la entidad, así como el presente y futuro de Venezuela depende de la salida inmediata de Nicolás Maduro.