Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«La convocatoria no será un acto más, sino la continuación y repunte del movimiento de ciudadanos», asegura Sierra 

La movilización, convocada por las «Resteadas 2016», llegará al distribuidor El Ciempiés de la Francisco Fajardo y saldrá desde cuatro puntos: Jardín Botánico, Santa Fe, Parque del Este y la intersección Caurimare-El Cafetal

(Caracas. 21/10/2016) Xiomara Sierra, coordinadora nacional adjunta de Organización del partido Vente Venezuela, declaró este viernes que el sábado 22, el partido de la libertad convoca a los ciudadanos a la autopista Francisco Fajardo a restearse con María Corina Machado por el cambio y la salida del régimen en 2016.

«A lo largo de la historia, la base de las dictaduras ha sido el miedo que han infundido en la gente, pero también es cierto que, a lo largo de la historia, las dictaduras caen cuando los ciudadanos vencen ese miedo, por eso los venezolanos, encabezados por las mujeres, vamos a la autopista a ejercer la desobediencia, porque ya no hay lugar para la espera y mucho menos para el desaliento. Estamos resteados y los malandros se van este 2016 porque ya lo decidimos», afirmó la coordinadora.

La posición de la dirigente es la del partido Vente Venezuela. Machado, la coordinadora nacional de la organización, junto a otras figuras femeninas de la oposición venezolana, denominadas como las «Resteadas 2016», convocó en días recientes a la desobediencia cívica en la movilización del sábado.

“La marcha saldrá a las 10:00 am y cobra más fuerza y sentido tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio», explica Sierra.

«Los combates a las dictaduras siempre han implicado grandes riesgos, eso hoy los venezolanos lo sabemos, lo asumimos. En las dictaduras las mujeres han jugado un rol central y ha quedado demostrado que cuando estas lideran los grandes movimientos, las sociedades irrumpen con más fuerza y efectividad. De allí la importancia de que este sábado los venezolanos terminemos de restearnos y jugarnos el todo por el todo», añadió Sierra.

Para la dirigente, la urgencia es cada vez más clara. «Son madres que han llorado desesperadamente por no tener algo que darles de comer a sus hijos. Son padres desgarrados porque a sus hijos los ha matado la delincuencia. Son familias desunidas por emigraciones forzosas o porque les han robado el patrimonio de toda una vida. Es un país completo, con una dignidad ultrajada y un desafío y tarea histórica por delante. Ahí está Cuba: 60 años en dictadura. ¿Eso es lo que queremos para nosotros? Desde luego que no. Por eso ya no hay derecho para la pasividad. Nos jugamos la vida, estamos resteados», finalizó.

#22PaLaAutopista