Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La integrante del equipo nacional de Organización de Vente Venezuela defiende la protesta pacífica en las calles

La abogada y miembro del partido de la libertad afirma que para el avance de cualquier mecanismo constitucional es importante la presión ciudadana. Rechaza los mecanismos de control aplicados contra la disidencia 

(Caracas. 23/05/2016) Xiomara Sierra, abogada y miembro del equipo nacional de Organización de Vente Venezuela, manifestó este lunes que el decreto de Estado de Excepción anunciado por el régimen no sólo es ilegal, sino que será utilizado para evitar que los venezolanos exijan la salida de Nicolás Maduro.

Sierra aseguró que con este decreto el régimen viola los artículos 187 y 339 de la Constitución. “Podemos hablar de la ilegalidad de este decreto porque viola casi en su totalidad nuestra Constitución. Además, con este instrumento Maduro puede dictar medidas de seguridad ante presuntas acciones desestabilizadoras”, explicó.

La dirigente rechazó que digan que son inducidas las colas para conseguir comida y que al denunciarlas se propicia un golpe de Estado. Sostuvo que lo que se busca es reprimir a los ciudadanos que hoy tienen hambre.

Además, insistió en que este mecanismo de control se presta para neutralizar toda actividad de calle pacífica por parte de los venezolanos, con el fin de evitar que se activen mecanismos constitucionales como la renuncia o el referendo revocatorio.

«En el caso de la renuncia y el referendo revocatorio, los venezolanos están en su derecho constitucional de exigir con presión social de calle la renuncia o la activación del referendo revocatorio, aunque Nicolás Maduro y su régimen   digan que es un acto de desestabilización”, dijo.

Y agregó: “Lo que  busca el régimen es una autorización ‘válida’ para reprimir, violando el artículo 68 de nuestra Constitución».

En ese mismo orden, aclaró que el decreto no debería usarse para retrasar el referendo revocatorio porque “el tiempo da para que se realice este año, no realizarlo sería inaceptable».

Sin embargo, a su juicio, la presión social de calle pacífica es fundamental para lograr la activación de cualquier mecanismo constitucional para la salida del régimen de Nicolás Maduro.

«El decreto de Estado de Excepción es una copia en su totalidad  del decreto guerra económica, cuyo resultado es evidentemente agudizar la crisis en el país», acotó.