Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora del partido de la libertad en municipio Sucre denuncia posible tragedia en edificios de Misión Vivienda

Arquitecto Carlos Sierra exige al Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) el desalojo inmediato de las 540 familias en riesgo por posible deslizamiento de tierra en El Morro de Petare

(Caracas. 20/09/2017) “La vida de 540 familias de Petare es su responsabilidad y están en su conciencia” declaró Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre, al ministro de Vivienda Hábitat, Manuel Quevedo, en relación a la posible tragedia en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Vente Venezuela, Xiomara Sierra y el arquitecto Carlos Sierra consignaron un documento ante el Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) en el cual exigen desalojo inmediato de las familias en riesgo en El Morro de Petare y que les asignen una vivienda digna.

“Estamos frente al Minhvi entregando el informe de la dramática situación que viven los petareños, porque no les han dado la cara y los vecinos aseguran que esta situación lleva más de siete años”, aseguró la coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Las familias denuncian que cada vez que llueve huele a cable quemado y, efectivamente, hay cables expuestos y desbordes de aguas negras y blancas que afectan a los vecinos” explicó el arquitecto Carlos Sierra, coordinador de Gestión Pública en el municipio Sucre.

El arquitecto informó que no es posible calcular el momento ni la hora en que ocurrirá la tragedia en El Morro, por lo tanto “hay que desalojar inmediatamente”.

La coordinadora municipal declaró que los habitantes “no cuentan con transporte público cercano y deben caminar hasta Pablo Sexto para tomar uno. No existen escuelas, ni centros de salud en los alrededores”.

«Los petareños y los venezolanos fueron engañados por aquellos quienes con corrupción y mafia trajeron miseria y hambre al país», aseguró.

Xiomara Sierra denunció que la solución que les plantearon a los vecinos fue ponerlos a dormir en un camión en Valencia.

“¿Qué estamos esperando? ¿Que las viviendas de El Morro de Petare se caigan y ocurra una desgracia? A Manuel Quevedo no le importan la vida de más de 500 familias en riesgo”, aseveró la dirigente del partido de la libertad.