Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La integrante del equipo de Organización del partido azul considera que la distribución de alimentos por parte de los Clap es excluyente y busca contentar a una minoría

(Caracas. 09/06/2016) Xiomara Sierra, abogada e integrante del equipo nacional de Organización de Vente Venezuela, consideró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos y ha convertido a Venezuela en un país de hambre y miseria.

La dirigente aseveró que los venezolanos salen a manifestar por la falta de alimentos y medicinas  en el país y recordó que esta crisis -suficientemente evaluada por organismos internacionales de derechos humanos- es la peor que ha existido en la historia contemporánea nacional.

“Las protestas no son sólo en Caracas. Debemos recordar que hoy los ciudadanos de todo el país salen a la calle a protestar por comida y porque no existe respuesta por parte de un régimen ineficiente, como ha sido el de Nicolás Maduro”, denunció.

Sierra rechazó que hoy los venezolanos deban mendigar por comida y aseguró que esta es otra forma de control ejercida por el oficialismo.

Clap es exclusión

En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Xiomara Sierra manifestó estar en desacuerdo con que sean estos organismos los encargados de la distribución de los alimentos de primera necesidad. A su juicio, son excluyentes y politizados.

“Los Clap están discriminando. Solamente recibes alimentos si perteneces al Psuv [Partido Socialista Unido de Venezuela], ya que son ellos quienes entregan los productos. Es por eso que la gente está molesta y protesta en todo el país”, precisó Sierra.

Asimismo, la jurista aseguró que “el régimen sólo utiliza este tipo de mecanismos para mantener contento a un sector minoritario que en este momento lo apoya”.

 

Necesaria presión ciudadana

La integrante del equipo de Organización de Vente Venezuela aseguró que el partido azul está del lado de los ciudadanos y seguirá apoyando las protestas pacíficas contra el régimen de Nicolás Maduro.

“La presión ciudadana será la que permita que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asigne la fecha de validación de las firmas para el revocatorio”, sostuvo.

Finalmente, la abogada destacó que la organización política que representa “seguirá apoyando la protesta pacífica que hoy lideran los médicos, la sociedad civil y los distintos gremios del país”.