Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado del Parlamento del Mercosur señala que el organismo debe presionar para que en Venezuela se hagan elecciones presidenciales

Parlamentario de Vente Venezuela asegura que “somos los venezolanos los que debemos cambiar esto, pero también necesitamos medidas contundentes de los países hermanos”

(Caracas. 09/02/2017) Este jueves, Winston Flores, diputado del Parlasur (Parlamento del Mercado Común del Sur), consideró urgente convocar una reunión de este organismo para tratar, «en una gran plenaria, la crisis y el proceso tiránico que hoy vive Venezuela».

El representante de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) instó al grupo a hacer la plenaria en Venezuela y de esta forma constatar la constante violación de derechos humanos, civiles y políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«No sólo son los ataques a la Asamblea Nacional, que desde luego evidencian que no hay separación de poderes y existe la vulneración constante del Estado de derecho. Es la violación sistemática de la Constitución y la evidente agresión a los ciudadanos que hoy en día sufren el hambre, la miseria, la enfermedad y la inseguridad», argumentó.

Para Flores, esta es la razón que debe motivar a los parlamentos de Latinoamérica para oficializar la plenaria en donde se logre un documento en el cual se pida que de forma inmediata Venezuela restituya el hilo constitucional y respete los derechos humanos.

«También debe producirse un exhorto a que se llame a elecciones; en primer lugar, presidenciales, porque Maduro fue destituido por la Asamblea Nacional; y en segundo lugar, las regionales que se debieron realizar en diciembre del año pasado y que el CNE, como brazo ejecutor de la dictadura, violó», aseveró el parlamentario.

Quieren eliminar los partidos políticos

El diputado del partido de la libertad por el estado Vargas, Winston Flores, también se pronunció sobre la normativa que publicó el CNE esta semana en relación a la renovación y legalización de los partidos políticos.

“Quieren eliminar los partidos políticos en Venezuela y circunscribir la oposición a una oposición falsa que le convenga al régimen. Son los países democráticos, diputados y congresistas de otros países, y junto a la AN son quienes deben levantar su voz en contra de esta fechoría constitucional en contra de este camino dictatorial y en contra de esta tiranía fascista”, sentenció.

Aseguró que “somos los venezolanos los que debemos cambiar esto, pero también necesitamos medidas contundentes de los países y parlamentos hermanos”.