Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 28/11/2016) A juicio del diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, la Asamblea Nacional (AN) es derivada del voto del poder originario y cuenta con toda la fuerza para activar cualquier mecanismo para restablecer el orden constitucional. “Sólo necesita la fuerza de los ciudadanos en la calle para implementar los cambios”, aseguró.

El parlamentario señala que por lo anterior, Vente Venezuela insiste en retomar la ruta unitaria, que contempla el juicio político contra Nicolás Maduro y su destitución por falta absoluta, como lo establece el artículo 233 de la Constitución.

“Es un mandato del poder originario constituido que la AN tiene desde el pasado 6 de diciembre del 2015”, señaló.

Flores indicó que el parlamento debe decidir ya sobre la situación de Maduro para, una vez destituido, convocar en 30 días a elecciones generales y avanzar en la Transición a la democracia en paz.

“Esta crisis humanitaria que vivimos en todos los ámbitos sociales no se sostiene más con retórica, es la hora de organizar la salida de este régimen y la Asamblea Nacional es la llave fundamental para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos”, sostuvo.

Además, señaló que los ciudadanos deben desconocer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para restituir la Constitución, como lo reza el artículo 350.

“El pueblo venezolano no puede permitir que nadie resuelva sus problemas y mucho menos personas que no están acreditadas para ello. La libertad se construye desde los valores y nuestra Asamblea Nacional es el camino para ello”, finalizó.