Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente del partido de la libertad en Anzoátegui asegura el único diálogo valedero es la salida de Maduro

El coordinador político anzoatiguense de Vente Venezuela rechaza la muerte del concejal Carlos Andrés García por falta de atención médica en los calabozos del Sebin

(Puerto La Cruz. 19/09/2017) “Venezuela es un paraíso para violadores de los derechos humanos”, así lo denunció este martes el coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, en el marco de las sesiones que lleva adelante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Caballero aplaudió que en el seno del órgano continental se vociferen los detalles de los diversos delitos cometidos por altos funcionarios del régimen venezolano.

“La represión en contra de las manifestaciones públicas, las inhabilitaciones políticas, las suspensiones de elecciones, la existencia de presos políticos, las torturas en los centros de reclusión, la desaparición de dirigentes de la oposición, son parte de las acciones que suceden en la nación”, precisó.

“Los venezolanos sabemos lo que ocurre aquí, pero es adecuado que la OEA, la Organización de Naciones Unidas, y todo foro internacional se entere de los resultados de 18 años de régimen socialista”, afirmó el dirigente del partido de la libertad.

Williams Caballero manifestó que la violación de los Derechos Humanos se convirtió en “pan nuestro de cada día” y que la ciudadanía venezolana se encuentra prisionera de un régimen ilegal e írrito.

A su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue escogido de forma irregular y éste, junto a la Asamblea Nacional Constituyente, conforma la barricada  institucional para detener los reclamos sociales de la ciudadanía.

Sobre el “ultraje a los derechos fundamentales” en la sociedad venezolana colocó como ejemplo el reciente fallecimiento del concejal Carlos Andrés García, quien se encontraba retenido en la prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se le negó asistencia médica.

“El hecho que a García le haya dado un ACV y no contase con la atención necesaria, es otra evidencia del carácter grotesco e inhumano del régimen que padecemos los venezolanos”, dijo.

¿Diálogo?

El coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui y responsable de Puerto La Cruz, Williams Caballero, abordó el tema del diálogo y aseguró solo es posible si se entabla sobre los detalles de la salida de Maduro del poder.

“El único entendimiento es aquel donde el régimen empiece a preparar sus maletas”, apuntó.

El dirigente del partido de María Corina Machado fue cortante al expresar que “diálogo para dar tiempo no, diálogo para la transición sí, más nada”.

Invitó a los anzoatiguenses a mantenerse alertas ante cualquier acto del régimen de Maduro.