Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente de Vente Venezuela asevera que “la vía es la calle”

El coordinador Político del partido de la libertad en Anzoátegui señala que situación venezolana pasó de crisis a emergencia humanitaria

(Puerto La Cruz. 29/03/2017)  “La sentencia del TSJ es la consolidación de la dictadura”, así lo aseveró el coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero.

Luego del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que arrebata la inmunidad parlamentaria a los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) y crea las bases para la institucionalización de la dictadura, el dirigente del partido de la libertad indicó que para lograr una solución a la realidad venezolana solo queda una vía, “la calle”.

Caballero señaló que los venezolanos no pueden quedarse impávidos ante la legalización de un sistema plenamente antidemocrático.

“Cuando el TSJ, órgano no electo por la sociedad, juzga que aquellos que han sido nombrados por la ciudadanía y que poseen atribuciones constitucionales dejan de ser representantes de la sociedad, entonces estamos en presencia de un Golpe de Estado institucional”, explicó.

Agregó que las posiciones asumidas por el órgano judicial viola la Carta Magna y construyen, por la vía de los hechos, un nuevo marco legal que favorece la instauración de un régimen plenamente divorciado de los principios democráticos.

Añadió que la ciudadanía, y los partidos democráticos, tienen que retomar la agenda de movilización de calle en aras de defender los últimos vestigios de democracia que restan en la nación.

El dirigente del partido azul indicó que Miraflores arrecia su camino hacia el totalitarismo luego del revés político en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tras de mantenerse en el “subsuelo” en todos los estudios de opinión.

De crisis a emergencia

Williams Caballero aseveró que la realidad venezolana pasó “de crisis a emergencia” humanitaria.

“Los venezolanos no podemos hablar de crisis, lo que está sucediendo en el seno de la nación es una emergencia social, humana, política y económica. Cada día más venezolanos se van del país, cada día más ciudadanos se mueren de hambre en las calles de la nación”,  puntualizó Williams Caballero.