Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela promueve la reactivación de la presión de calle para lograr el fin del régimen

Coordinador político del partido de la libertad en Anzoátegui se une al clamor popular por la liberación de diez activistas y dos periodistas que se encuentran detenidos írritamente desde hace un par de meses

(Puerto La Cruz. 26/09/2017) “Maduro es sinónimo de hambre y, frente a esto, quienes aman la nación deben continuar en la lucha por una Venezuela de libertad”, así lo afirmó el coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero.

El dirigente del partido de la libertad fue tajante en responsabilizar a Nicolás Maduro del incremento excesivo de los precios de la comida y los medicamentos en el país. “Aquí, hasta para comprar pan es un sacrificio. Cada vez el costo es más elevado y en muchas ocasiones conseguirlo es un suplicio”, indicó.

Caballero señaló que las políticas económicas aplicadas en Venezuela desde hace 19 años “han creado las condiciones para que el país se encuentre en bancarrota”.

Para el dirigente del partido de María Corina Machado, la falta de una política de producción, inversión y respeto a la propiedad privada generó en la aniquilación de la capacidad generadora de riquezas de la nación.

“Creían que el chorro de petróleo a elevado precio les iba a durar para siempre. Ahora vemos las consecuencias y las están pagando exclusivamente los venezolanos de a pie”, señaló el dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui.

Ante los precios regulados de Bs. 7.000 por cada kilo de azúcar y de Bs 19.692 por el café, aseveró que pone en manifiesto la descomposición económica y el alcance del daño para los trabajadores venezolanos.

Williams Caballero se hizo eco de las declaraciones emanadas del Centro de Documentación de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), ente que denunció el aumento de la Canasta Básica Familiar en un 43,8% en el último mes.

“El régimen nos está matando de hambre. Cada vez hay más venezolanos enflaquecidos por la carencia de alimentos. Todos los días se incrementan los costos para la manutención familiar, mientras que el dinero no alcanza y la escasez de efectivo ayuda para terminar de anarquizar la economía nacional”, explicó.

Calle y libertad

Caballero aprovechó la oportunidad para apoyar la propuesta “Soy Venezuela” impulsada por María Corina Machado y Antonio Ledezma, la cual pretende reactivar las manifestaciones cívicas y pacíficas de calle como método para hacerle frente al régimen de Maduro.

“Calle para lograr la libertad. Esta es la vía, este es el camino”, afirmó.

Williams Caballero pidió desde Anzoátegui por la liberación de dos periodistas y diez activistas políticos que se encuentran ilegalmente privados de la libertad.

“Kendry José Parra, Dhelor Lizardo Osorio, Pedro Marval, Romer Delgado, Kiusner Zara, Jesled Rosales Acosta, Nilson López, Franklin Tovas, Willy Delgadillo, Alberto Cabrera, Antonio Medina y Ángel Machado, son algunos de los detenidos en Caracas”, recordó.

Para finalizar, hizo hincapié en los casos de los anzoatiguenses Jesús Espinoza, Homero Acevedo y José Chacín, quienes fueron juzgados por tribunales militares violando sus Derechos Humanos y constitucionales.