Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigentes de Vente Venezuela participaron como observadores en comicios ecuatorianos

El coordinador político del partido de la libertad en Anzoátegui, junto a los diputados Franco Casella y Winston Flores, constata proceso electoral en Quito

(Puerto La Cruz. 20/02/2017)  Luego de las elecciones presidenciales  ecuatorianas que vislumbran una segunda vuelta entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, y el líder de la alternativa  Guillermo Lasso, el dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui y observador en las elecciones del Ecuador, Williams Caballero, aseveró que la elección “reafirma espíritu de cambio sudamericano”.

Estos comicios en Ecuador -agregó- se suman a lo vivido en Argentina, Perú y en las elecciones parlamentarias en Venezuela, estamos observando el giro de cambio que la sociedad Latinoamericana está viviendo.

Junto a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el partido de la libertad, Franco Casella y Winston Flores, indicó que el oficialista Lenín Moreno llegase al 40% de los votos significaría que el 60% de los ecuatorianos votaron por opciones distintas al denominado “correísmo”.

Si nos ajustamos -prosiguió- a la evaluación  de la movilidad del voto se puede determinar que el oficialismo ecuatoriano, que sigue el modelo del llamado Socialismo del Siglo XXI, perdió en cuatro años casi 15% de su caudal electoral.

Caballero precisó que la suma de todos los candidatos de la oposición sobrepasan los niveles que respaldo del gobierno ecuatoriano.

El dirigente anzoatiguense señaló que en muchos centros electorales o juntas receptoras del voto como se le llaman en Ecuador, la presencia de la ciudadanía fue determinante para impedir algún tipo de modificación de los escrutinios.

El observador en la elección presidencial señaló desde Quito que el proceso de demora en dar a conocer los resultados es notorio si se compara a lo vivido en otros países como Perú, donde los resultados fueron muy estrechos, Colombia o Argentina, aunque resaltó que fueron mucho más abiertos y rápidos si se cotejan con los procedimientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

“El hermetismo electoral venezolano no se percibe en el resto de los países del continente. Aquí es un misterio la elección y la contabilización de los votos”, sentenció.

Caballero precisó que se viene una segunda vuelta en las elecciones de Ecuador para el próximo 2 de abril, aunque señaló que aún había que esperar contabilizar cerca del 18% de las actas de escrutinio para precisar el resultado final de la justa presidencial ecuatoriana.

Ecuador1Ecuador2