Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Rechazan el llamado “carnet de la patria” y lo califican como “burda imitación” cubana

Coordinador político  de Vente Venezuela en Anzoátegui precisa que el Poder Legislativo tiene  que sesionar en la calle al lado de la ciudadanía

(Puerto La Cruz. 17/01/2017)  “Diputados deben designar a rectores del Consejo Nacional Electoral [CNE] y convocar a elecciones”, así lo afirmó el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Williams Caballero.

Luego de discutido y aprobado el abandono del cargo de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN) tiene que nombrar a los nuevos representantes del Poder Electoral para que estos convoquen a elecciones.

Señaló que Maduro desde el punto de vista legal dejó de ser presidente y todos sus actos frente a la administración del Estado carecen de legalidad y legitimidad.

El dirigente del partido de la libertad fue tajante al solicitar a los parlamentarios de la bancada de la Unidad que prosigan adelante con las acciones que la sociedad democrática espera de ellos.

“Maduro fue destituido del cargo, y éste al acudir al Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] para presentar su memoria y cuenta, sin comparecer a la AN, reafirma que dejó de ser presidente”, aseveró.

Caballero exhortó a los legisladores a actuar con prontitud y defender la Constitución y las leyes. Propuso que la Asamblea se declare en sesión permanente en la calle al lado de una “enorme” concentración ciudadana.

“La sociedad en la calle acompañando y avalando las decisiones de los diputados, y éstos escuchando y accionando al lado de millones de hombres y mujeres que anhelan un cambio ya, es el siguiente paso que se tiene que dar”, aseguró.

Carnet cubano

El vocero del partido de María Corina Machado le respondió al ministro de las comunas, Aristóbulo Istúriz, quien declaró a la prensa que el “carnet de la patria servirá para acceder a todos los programas sociales”.

“Ese carnet es una burda imitación de las tarjeta de racionamiento cubano. Ustedes quieren seguir jugando con el hambre del venezolano; este nuevo invento es una ofensa más que el régimen le hace a nuestra gente”, sentenció.

Caballero indicó que la libertad de hacer, trabajar y desarrollarse es la mejor ayuda que puede recibir la sociedad venezolana.