Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela denuncia a PoliAnzoátegui de arremeter contra jóvenes

Coordinador político del partido de la libertad en la entidad indica que Clínica Municipal de Lechería se colmó de ciudadanos heridos por represión oficial

(Puerto La Cruz. 23/05/2017)  “Anzoátegui se declaró en rebelión”, así lo sentenció el coordinador político de Vente Venezuela en la entidad, Williams Caballero.

Luego de los sucesos de resistencia protagonizados por los ciudadanos en Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz, el vocero de la organización azul afirmó que la “sociedad anzoatiguense se rebeló”. Explicó que después de 50 días de movilizaciones y de la represión salvaje que se ha vivido en la entidad, el anzoatiguense reaccionó y se apoderó de las calles de la región.

“El régimen nacional y el gobernador encargado del estado estaban jugando con candela y ahora se están quemando; fue evidente que la acción represiva contra la manifestación durante la Marcha de Los Escudos fue orquestada y planificada desde la gobernación, e igual en medio de la más reciente protesta de Puerto La Cruz”, detalló.

Tanto da el agua al cántaro esta que la revienta -agregó- y así sucedió, reprimieron, encarcelaron a jóvenes, pretendía dejar presos a cuatro dirigentes de la Unidad, ellos allanaron el camino para que el ciudadano despertara y tomara las calles como lo hizo este lunes 22 de mayo.

Caballero expresó que la posición asumida por la sociedad anzoatiguense está relacionada con la actitud agresiva y violatoria de los Derechos Humanos que asumieron los efectivos de PoliAnzoátegui.

“Quisiera denunciar formalmente a PoliAnzoátegui por arremeter salvajemente contra protestantes,  pero también contra transeúntes, contra conjuntos residenciales, contra ancianos, niños y mujeres. Su ataque desmedido produjo esta rebelión ciudadana, porque toda acción genera una reacción”, sentenció.

Ayuda

Williams Caballero hizo un llamado a los vecinos de Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz para que donen medicamentos y alimentos a los jóvenes que se encuentran recluidos en los distintos centros asistenciales.

“Debemos ayudar a estos héroes, debemos socorrer a los valientes jóvenes que ayer, pero de seguro en los próximos días, serán heridos por los cuerpos de choque y represión que defienden a la dictadura”, aseveró.

Finalmente resaltó que en la Clínica Municipal de Lechería necesitan médicos que ayuden.