Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Andrea Sarria).- «Inaceptable que la gente tenga que hacer colas todos los días para comprar alimentos, papel higiénico, gas. Que los ciudadanos salgan con temor a la calle por la alta delincuencia y que los gobernantes al recibir críticas por ineficientes, sólo responda a través de la prensa, con ofensas, insultos y denigrando a todo el que le exige respuesta», así explicó Freddy Superlano, coordinador en Barinas de Voluntad Popular, porque en su partido creen vital que «la salida a la crisis en Venezuela, es creando consciencia en la gente, que salgamos como es derecho constitucional a la calle».

Esta declaración corresponde a la actividad que precisamente ayer cumplió la militancia de Voluntad Popular, Angel Márquez y otros representantes del partido político Vente Venezuela (de María Corina Machado) y ciudadanos que pasaban por la Plaza El Estudiante y se detuvieron a escuchar los planteamientos que surgían de la discusión, en la asamblea de calle cumplida en ese lugar.

Estas asambleas fueron convocadas la semana pasada a través de la prensa nacional y principalmente, redes sociales. Encabezan esta iniciativa, Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y finalmente se sumó el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Márquez explicó que en Barinas se estableció tras la asamblea de ayer, «continuar estudiando salidas constitucionales a la profunda crisis que vive el país, y para la cual no se le vislumbran salidas por parte del régimen» y ante ello dijo, «son los ciudadanos los que deben actuar para detener el colapso hacia el que vamos».

Superlano por su parte, explicó que «la gente quiere una salida… y por eso estamos convocando para otra asamblea el próximo domingo, aquí mismo en la plaza, y no descartamos que estas asambleas las llevemos a los barrios, urbanizaciones, caseríos». Aunque aclaró que esta nueva «etapa» en la que «entra la lucha civil por una mejor Venezuela», sea en base a una estrategia «que permita que la gente, en efecto se sume».

Por ahora en estos encuentros, se podría contar con la presencia de juristas, diputados, políticos del panorama político regional y nacional.

«Porque hay que despertar la conciencia del ciudadano sobre que su calidad de vida ha decaído, y que puede decaer más si no empezamos a pedir una salida pacífica de esta crisis» y esa salida cree Superlano, «no es más que el cambio de Gobierno, porque si siguen no habrá manera de cambiar la situación actual del país».

Y es que a su juicio, «este no es un padecimiento que distingue partido político, ideología, raza o religión, nos afecta a todos. No es un problema nuevo, ya desde el año pasado el desabastecimiento y la inseguridad por ejemplo, venían desatados y ahora son una constante en hogares y calles venezolanas». (La Prensa de Barinas)