Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezolanos protestan por condecoración a Ministra de Turismo venezolana

 Venezuela será dentro de poco un destino único: “Seremos el exuberante país caribeño que derrotó a la última tiranía de su historia”. Así lo declaran los miembros de Vente Venezuela presentes en Madrid

(Madrid. 21/01/2017) Para los ventezolanos en España, la condecoración de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, por “sus esfuerzos en la internacionalización del turismo” es una infamia. “¿Será que los señores de la Fitur [Feria Internacional del Turismo] consideraron los 28.479 asesinados que hubo en 2016 y la violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país? Porque ese es el paisaje”, declaró Gustavo Campos, en nombre del grupo.

A las afueras del Ifema, en las cercanías del Campo de las Naciones de la capital española, los integrantes de la tolda azul protestaron el reconocimiento, repartiendo volantes y conversando con los asistentes al evento, sobre el “turismo de aventura” que implica Venezuela.

“Para comprar cualquier producto básico, en Venezuela se debe hacer colas de un día para otro. El índice de escasez en nuestro país fue de 82% en 2016. La comida se compra casi toda en el mercado negro, la inflación llegó a 799,9% y se prevé que supere el 1.000% en 2017. No hay producción, se bloquea la inversión extranjera. ¿Y vienen estos señores a mofarse, diciendo que Venezuela es potencia turística?”, expresó Campos.

Y añadió: “Pero es que también el índice de impunidad cerró el año en 98%. Es decir, no habrá justicia para los casi 29 mil conciudadanos que murieron violentamente en las calles de nuestro país. Como tampoco habrá justicia para quienes fueron heridos por el hampa en robos callejeros, secuestros; tampoco para los extorsionados, los expropiados. Hablemos de turismo”.

Gustavo Campos también aludió a los casi 3 millones de venezolanos que, desde 2003, han salido del país, “huyendo de todo este desastre, que hoy en la Fitur condecoran, aquí en España, donde en cada rincón nos encontramos a un venezolano que salió en busca de las oportunidades que el régimen les quitó en su país”. Especificó que son casi 300 mil los venezolanos que están en España.

Para estos miembros de Vente Venezuela, es fundamental que la ciudadanía europea conozca la situación, “para comprender por qué en cada rincón de este continente hoy hay un venezolano” y para que sea integrante de la lucha contra la violación sistemática de derechos humanos en la nación caribeña, pues “son más de 100 los presos políticos, a quienes también se les somete a condiciones de vida infrahumanas”.

Marleny Contreras, también esposa de Diosdado Cabello, fue condecorada el pasado miércoles en la Vigésima Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, donde se considera a Venezuela un potencial destino turístico internacional.

“Que sepan estos señores que, a pesar de haber una sociedad azotada, lo primero que se encontrarían al aterrizar a nuestro país es a una población hastiada, en las calles, determinada a reconquistar su libertad, su calidad de vida y su dignidad. Venezuela será dentro de poco un destino turístico único: seremos el exuberante país caribeño que derrotó a la última tiranía de su historia. A ese lugar les daremos la bienvenida a los ciudadanos del mundo”, finalizó Campos.

Vente Madrid 4Vente Madrid 3