Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

José Joaquin Rivera llama a los funcionarios a “no seguir siendo cómplices del genocidio”

El Coordinador de Organización del partido de la libertad en la entidad, resalta que «se nota en el rostro de los efectivos de seguridad que están conscientes de la atrocidad que se está cometiendo»

(Maracaibo. 21/01/2018) José Joaquin Rivera, coordinador de Organización de Vente Venezuela en el estado Zulia, expresó este sábado en relación con la masacre de El Junquito que, «este trágico suceso demuestra el carácter sanguinario del régimen y su convicción de no entregar el poder aunque esto le cueste la vida a venezolanos inocentes».

En horas de la tarde del día de ayer, fueron trasladados por efectivos de la Guardia Nacional, los cuerpos de Daniel Soto y los hermanos Lugo, -asesinados en la masacre de El Junquito- al cementerio Jardines La Chinita, en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Rivera, junto a Gilberto Torres, coordinador juvenil de Comunicaciones en la entidad, se aproximó a la entrada del camposanto donde ciudadanos se concentraban para rendirles tributo y acompañar a los familiares de los caídos, a quienes no se les permitió ingresar al lugar.

El dirigente señaló que pudo conocer, por parte de allegados a las víctimas, que el procedimiento se llevó a cabo sin el consentimiento de sus familias, además de no haberles permitido realizarles actos velatorios, con el fin de ocultar el estado en que habrían quedado los cuerpos.

Resaltó que «se nota en el rostro de los funcionarios que están conscientes de la atrocidad que se está cometiendo. En sus ojos también hay dolor, porque un venezolano que muere por la libertad del país nos duele a todos».

Asimismo hizo un llamado a los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado a «no seguir siendo cómplices del genocidio y a ser valientes y rebelarse contra esta tiranía criminal, porque tenemos el derecho y el deber constitucional de hacerlo».