Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La agrupación política liderada por María Corina Machado afirma que el CNE les teme y por eso les impide la legalización como partido. Pese a las alianzas de otras toldas y los obstáculos del régimen, los resultados fueron positivos

(Caracas. 18/05/2015) El movimiento político Vente Venezuela se consolidó este domingo 17 de mayo, día de las primarias de la oposición, como la primera fuerza política en Coro y la tercera en el estado Falcón. En esa entidad, los candidatos José Amalio Graterol e Iván Freites (circuitos 2 y 3) lograron alcanzar un total de 7.563 votos, a pesar de haber competido contra las alianzas de los demás partidos opositores.

Vente Venezuela irrumpe en la escena electoral con respaldos contundentes en Coro y Punto Fijo, donde nuestros abanderados lograron 4.391 y 3.172 votos, respectivamente. Pese a los anuncios de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la victoria de José Amalio Graterol sigue en reclamo, atendiendo a la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Aún sin tarjeta propia y siendo el movimiento más joven del país, Vente Venezuela logró ganar tres diputados en el oriente de Venezuela. En Monagas, Juan Pablo García y su suplente Carlos Bastardo (circuito 1) lograron la victoria con más de 7.500 votos y posicionaron al movimiento como la segunda fuerza política de Maturín. Asimismo, en el estado Anzoátegui, los ciudadanos de Puerto La Cruz, Lechería y Guanta eligieron a Omar González –en fórmula con Armando Armas-, quien alcanzó 12.786 votos.

En Nueva Esparta y Bolívar, donde se midieron el resto de los candidatos de Vente Venezuela, los resultados también fueron positivos. En el circuito 2 de la región insular, Luis Tarbay se alzó como líder emergente y logró captar 1.918 votos, convirtiendo a Vente Venezuela en el referente de la nueva política en el estado.

La situación en el circuito 1 de Bolívar no fue distinta con los abanderados Najib García y Héctor Milano. La dupla se alzó con 2.140 votos y se posicionó como tercera fuerza del circuito.

Estos resultados demuestran la fuerza y la irreverencia de Vente Venezuela en el mapa político venezolano. Aunque se nos ha negado nuestro derecho a ser reconocidos como organización política y pese a no contar con una tarjeta electoral, los ciudadanos han respaldado a esta nueva fuerza política que se ha enfrentado sin miedo al régimen, en una lucha que reivindica los valores democráticos que requieren todos los venezolanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le teme a Vente Venezuela y por eso niega nuestra legalización. Pretenden impedir que sigamos creciendo y nos consolidemos como la nueva fuerza nacional que ayer dio sus primeros pasos y demostró que no se detendrá en este esfuerzo por lograr la Transición a la democracia en paz.