Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El partido azul propone un mecanismo para garantizar el éxito en las próximas contiendas electorales

Humberto Villalobos, coordinador nacional electoral de Vente Venezuela, destaca que ya están identificados 7,5 millones de venezolanos

(Caracas. 19/08/2016) Vente Venezuela presentó este viernes a sus representantes regionales el proyecto “8 millones”, un mecanismo técnico-político que ubicará y movilizará a 8 millones de ciudadanos para el cambio político urgente. “Queremos garantizar que tenemos suficientes venezolanos para que el revocatorio sea un éxito, nos den la fecha o no”, aseguró Humberto Villalobos, coordinador nacional electoral del partido azul.

El dirigente explicó que en ese proyecto participarán las personas que tengan mayores probabilidades de ser revocantes de Nicolás Maduro y que estén dispuestas a organizarse en su centro de votación. Esto aplicaría para cualquier contienda electoral.

“Vamos a organizar a todos los venezolanos que quieran lograr un cambio. El proyecto se llama ‘8 millones’, tenemos identificadas a 7,5 millones de personas, pero vamos a llegar a 10 millones en todo el país”, informó.

Villalobos señaló que el trabajo técnico se realizará por parroquias e incluso personas. Estas últimas son escogidas entre los firmantes de 2004, jóvenes menores de 30 años no vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y firmantes de 2016.

Además, también se sumarán los simpatizantes que estén dispuestos a trabajar con Vente Venezuela, así como una figura adicional llamada “provente”, que son aquellas personas abiertas a incorporarse a la lucha, sin necesidad de estar día a día en el partido.

Rumbo a los 100K

Humberto Villalobos también se refirió a otro proyecto técnico que avanzará en paralelo, llamado “100K”. Esta estrategia se desarrollará a mediano plazo y está vinculada a las estructuras y liderazgos necesarios para vencer en las venideras elecciones municipales.

“La única forma de cambiar el país es ganando elecciones y logrando cargos públicos. Con ‘100K’, la meta de Vente Venezuela es ganar 100 alcaldías”, indicó.

Vente Venezuela ya tiene un precedente en este tipo de estrategias. De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, la organización política ejecutó “Cantaclaro”, con el que se logró la victoria de 44 de los 54 candidatos de la oposición.

Vente. 8 millones 3