Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dennys Yovera, coordinador del partido de la libertad en el municipio Independencia, responsabiliza al régimen venezolano por la situación de infantes y ancianos. “Hoy vemos los estragos que deja un modelo comunista”, afirma

(Santa Teresa. 09/12/2016) El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Independencia del estado Miranda, Dennys Yovera, denunció este viernes que localidades rurales de esa entidad han fallecido niños producto de la desnutrición y la ingesta de basura. “Hoy vemos los estragos que deja un modelo comunista. Estas muertes tienen responsables”, sentenció.

Los decesos se habrían producido a principios de noviembre en los sectores El Palmar, Mopia y Guaicaipuro, y las víctimas serían niños de entre 3 y 6 años. “Muchas de estas familias estaban en situación de calle, pero otras son personas a las que simplemente el dinero no les alcanza y deben revisar la basura de otros”, dijo.

El dirigente aseveró que el régimen de Nicolás Maduro es indiferente ante el dolor humano e indicó que la proliferación de reportes de personas hurgando en la basura demuestra que desde el Estado se ha adelantado una política “hambreadora y de control social”.

Frente a esta situación, el integrante del partido de la libertad explicó que están ejecutando una iniciativa solidaria para ayudar puntualmente a personas que no tienen cómo alimentarse.

Y aclaró: “Lo que nosotros planteamos no es solucionar un problema que es responsabilidad del régimen, pero no somos ajenos, ni indolentes ante esta realidad. De la mano de comerciantes y personas de la sociedad civil, ayudamos al día a un promedio de 50 niños”.

Yovera ratificó que desde Vente Venezuela la exigencia es que se abra de inmediato un canal humanitario para evitar más muertes por causa del hambre y las enfermedades, así como la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro para avanzar en la Transición a la democracia en paz.