Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Exigen liberación de los presos políticos

Mérida – 24/02/2015) – Dirigentes de Vente Venezuela, Vente Joven, la dirigencia estudiantil universitaria, jóvenes y la sociedad civil organizada de Mérida, se han venido concentrando en diversos puntos de la ciudad, realizando pancartazos en rechazo a la detención “arbitraria” del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y exigiendo la liberación de los presos políticos y estudiantes.

Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Venezuela en la entidad andina, indicó: “Este hecho arbitrario reconfirma la descomposición que vive el país, no sólo en el ámbito político, también en el sector jurídico, porque la detención del alcalde Ledezma no se ajusta al debido proceso, agredido, atropellando sus DDHH y su envestidura, como autoridad municipal electa por el pueblo”.

David Torres, coordinador de Vente Joven en Mérida, aseveró que todo está enmarcado dentro de un plan del Gobierno que consiste es propiciar la violencia, la persecución y agresión contra los venezolanos, de forma inquisidora contra jóvenes y los estudiantes que no creen en el actual modelo político”.

La dirigente regional de Vente Venezuela dijo que aunque el Gobierno asegure que los opositores quieren romper el hilo constitucional y que están detrás de un plan golpista y magnicida, “nosotros somos democráticos, siempre hemos buscado las vías pacíficas para los cambios que requiere Venezuela con urgencia, no es delito expresar que no apoyamos al  Gobierno, ni sus políticas sociales y económicas que han golpeado duramente a los venezolanos más pobres”.

Vente Venezuela en la lucha

Aseveraron que continuaran en las calles rechazando las arbitrariedades del Gobierno, “seguiremos exigiendo pacíficamente respeto a los derechos de todos los venezolanos”, señaló Martha Hernández.

Asimismo, la coordinadora estadal de Vente en la entidad andina indicó que posiblemente vendrán más detenciones de dirigentes opositores, “el Gobierno seguirá persiguiendo y encarcelando a todo aquel que manifieste su repudio por la políticas gubernamentales, nuestro llamado pacífico es sumarse al respaldo del documento para la transición”.

Las encuestas reflejan que cerca del 80% de los ciudadanos quieren un cambio de país,  un cambio de Gobierno, la gente reclama sus derechos, exigiendo soluciones a los problemas en sus comunidades y mejoras para elevar su calidad de vida.

DSC01439 DSC01438