Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Manuel Virgüez, abogado de la ONG Movimiento Vino Tinto, llama a los ciudadanos a defender sin miedo sus derechos constitucionales

(Barquisimeto. 21/07/2016) Vente Venezuela en el estado Lara realizó una actividad de formación el pasado lunes 18 de julio en su sede regional. Llevó por nombre «Cómo accionar en momentos de represión” y contó con la ponencia del abogado Manuel Virgüez, de la Organización No Gubernamental (ONG) Movimiento Vino Tinto y reconocido por su apoyo a las víctimas de represión del actual régimen de Nicolás Maduro.

“No debemos tener miedo, debemos hacer nuestros reclamos y como ciudadanos hacer valer nuestros derechos constitucionales”, enfatizó el especialista.

El doctor Virgüez se encargó de definir en el conversatorio lo que es la represión y sus distintos escenarios y de exponer los derechos de los ciudadanos que están consagrados en la Constitución y respaldados por organismos internacionales.

Virgüez destacó que distintos organismos e instituciones regionales, nacionales e internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, están encargados de la defensa de los derechos humanos y de cómo se debe actuar cuando eres víctima de algún tipo de represión.

El ponente finalizó resaltando la importancia que tiene denunciar los hechos irregulares o violaciones por parte de funcionarios públicos y cuerpos policiales: “Siempre hay que formular denuncias, sin miedo. La verdad nos hará libres”.