Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El partido de la libertad participa en el Plantón Nacional en la avenida Victoria y en la autopista Francisco Fajardo

Dirigentes del partido azul resaltan el civismo de los ciudadanos que se mantienen plantados en todo el país a pesar de las condiciones climáticas de la capital, y la arremetida del régimen en el interior del país

(Caracas. 15/05/2017) Vente Venezuela participó este lunes en la jornada nacional denominada “Plantón Nacional” desde la avenida Victoria en el oeste de Caracas, y la autopista Francisco Fajardo al este de la capital. María Corina Machado, quien visitó ambos puntos, aseguró que “hoy toda la Venezuela rural y urbana está plantada contra la dictadura”.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad resaltó que “en todos los pueblos andinos, campos, occidente y oriente de nuestro país están los ciudadanos firmes frente a la dictadura».

Con respecto al uso de tribunales militares para juzgar a civiles, Machado afirmó: «Los tribunales militares son para delitos militares. Esto sólo ocurre en los regímenes militaristas. Si creen que nos van a dividir en civiles y militares, se equivocan, aquí estamos unidos y son los militares los que se ponen del lado de los venezolanos».

Destacó que en Coloncito, estado Táchira, y en Mene Grande, estado Zulia, «los productores de leche salieron a repartir el lácteo a las personas que trabajan», así como los productores de queso en Valle de la Pascua, en Guárico, hicieron lo mismo.

«Ellos ponen los muertos y la violencia»

El coordinador del partido de la libertad en Caracas, Javier Chirinos, destacó desde la avenida Victoria que con el «Plantón nacional» quedó demostrado que quien pone los muertos y la violencia es el régimen.

«Hoy nos encontramos en la calle pacíficamente. Para Maduro y los suyos, esta actividad es un duro golpe porque denota la unidad de los ciudadanos y la resistencia organizada», sostuvo.

Chirinos recordó que ya son 45 días de protesta continua y señaló que los venezolanos no están dispuestos a retroceder, pese a la represión y la arremetida de las fuerzas oficiales.

«Venezuela seguirá en la calle hasta recuperar la libertad y la democracia. Somos muchos más los venezolanos que decidimos que esta dictadura tiene que caer», agregó.

Además, se refirió al uso de los grupos colectivos armados como «un brazo de la revolución», pero sostuvo que los ciudadanos ya perdieron el miedo.

“Ni la lluvia ni el régimen nos detiene”

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Miranda, José “Pepe” Martínez, y otros dirigentes del partido de la libertad, participaron en el “Plantón Nacional” en la autopista Francisco Fajardo.

Martínez, señaló que “en el día 45 de resistencia nos mantenemos en la calle. Ni la lluvia, ni el régimen nos detiene. Hoy nos plantamos por 12 horas para decirle a la dictadura que se vaya”.

El Coordinador del partido de la libertad en Miranda envió un mensaje a los efectivos de la Guardia Nacional (GN): “suelten las armas, no sigan arremetiendo contra los venezolanos que vemos como día a día ustedes permiten que los colectivos arremetan contra la gente, y permiten también que el régimen haga y deshaga con el Esequibo”.

Resaltó el carácter cívico de los ciudadanos que se mantienen apostados en la autopista a pesar de la lluvia.

Fotos:

IG @Macepena

IG @gabobracho

VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (1)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (23)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (22)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (21)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (16)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (15)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (8)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (14)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (9)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (12)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (6)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (4)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (7)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (7)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (5)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (8)VentVenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (6)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (2)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (3)VenteVenezuela_PlantonNacional_15Mayo (19)VenteVenezuela