Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

#LaTomaDeVenezuela se dio hasta en zonas tradicionalmente desmovilizadas

Los coordinadores municipales de la tolda azul en el estado de los llanos centrales ven en las acciones de calle la vía eficaz para derrotar a la dictadura: «Los venezolanos, todos, estamos resteados» 

(Calabozo. 26/10/2016) Este miércoles en el estado Guárico, desde Calabozo, pasando por Camaguán, yendo a Altagracia de Orituco, siguiendo a Valle de La Pascua y hasta Zaraza, los habitantes de este estado participaron en #LaTomaDeVenezuela, convocada por la oposición. «Conscientes de que la calle ya es irreversible, los ciudadanos salimos a la calle. Maduro está seriamente debilitado y debemos seguir presionando hasta su derrota definitiva», dijo Henry Montanari, coordinador del partido Vente Venezuela en Calabozo, desde la movilización en la Carretera Nacional de esa ciudad.

«#LaTomaDeVenezuela», actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles, no solo movilizó a más de un millón de personas en la capital del país, sino que además representó un hito de movilización en zonas que tradicionalmente no son muy activas en la calle, como esta entidad de los llanos centrales.

En los discursos de los representantes del partido de la libertad en Guárico, ese fue un elemento común: «Al régimen se le da hoy una nueva derrota política y es gracias a que ya a la ciudadanía venezolana no le queda ninguna duda de que esta es una dictadura y de que las dictaduras retroceden cuando la gente avanza. Las dictaduras se derrotan con lucha eficaz en las calles y aquí vamos a seguir, con determinación, claros en nuestro objetivo: la salida en 2016», declaró por su parte desde la movilización de Camaguán, Sebastián Navarro, coordinador de Vente Venezuela en esa población.

«Para quienes decían que Altagracia [de Orituco] y Guárico estaban dormidos, vean aquí hoy la respuesta que les damos en la calle, firmes y decididos. La explicación es, aunque sencilla, dolorosa: este pueblo ha sido uno de los más golpeados por la escasez, la inseguridad, las fallas de los servicios eléctricos de luz y agua, la represión. ¿Y ahora pretenden bloquearnos las vías institucionales para salir de este desastre y hacer nuestro trabajo, que es cambiar el país? Pues se equivocan y aquí estamos, haciendo lo que sabemos hacer «, fue parte del discurso de Charlie Díaz, coordinador de Vente Venezuela en Altagracia de Orituco.

En Valle de La Pascua, la vocería de la organización estuvo a cargo de Miluzma Bolívar, coordinadora municipal, quien recalcó que la gran demostración de valentía y civismo que la gente dio este miércoles en las calles del estado, «es demostración de que el pueblo, haciendo su trabajo de presión ciudadana, está acompañando a sus representantes en la Asamblea Nacional, quienes, si bien declararon oficialmente la dictadura en Venezuela, deben fortalecer aún más esa presión”.

“Es lo que le daría sentido a que organismos internacionales como la OEA apliquen las sanciones necesarias al Estado venezolano, que ha violentado de todas las formas a la propiedad privada, expropiando, robando y hambreando a todo un pueblo. Los venezolanos, todos, estamos resteados», añadió.

Y en Zaraza, la actividad, que se realizó ya en horas de la tarde en la Plaza Sucre, la presencia de la gente fue también masiva. Allá, el coordinador municipal de Vente Venezuela, Alexander Motabán, convocó a sus conciudadanos zaraceños y guariqueños a estar atentos a las próximas convocatorias de calle de la Unidad, que incluye la movilización hacia el Palacio de Miraflores el próximo jueves. «Los venezolanos tenemos negado hoy el derecho al cansancio al desaliento. Tenemos que seguir jugándonos la vida por lo que queremos: Transición», finalizó.

#LaTomaDeVenezuela

guarico3guarico2