Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada Ana María Morales asevera que con la conformación de estas comisiones se llegará a todos los rincones del estado para explicar las consecuencias de la “Constituyente”

(Coro. 19/05/17) La diputada de Vente Venezuela por el estado Falcón, Ana María Morales, dio a conocer este viernes la conformación de la Coalición Intergremial en defensa de los Derechos Humanos y la Constitución.

La dirigente y representante del gremio de abogados informó que “la comisión técnica para los DDHH actuará en defensa de los privados de libertad que mantienen los órganos represores del Estado: Guardia Nacional y Policía Nacional”.

“Igualmente, se conformó la comisión para el análisis y difusión de los motivos y argumentos legales que contrastan legalmente con la llamada constituyente y sus implicaciones antidemocráticas convocadas por Nicolás Maduro”, indicó.

Morales aseguró que con la conformación de los grupos gremiales que hacen vida en la región “se pretende articular esfuerzos con estudiantes y la sociedad civil falconiana”.

«Nos hemos unido profesores, ingenieros, periodistas, economistas, médicos, entre otros, con el único propósito de trabajar en conjunto e informar a la colectividad que debemos continuar resistiendo junto a los estudiantes y la sociedad civil falconiana”, expresó.

Además, afirmó que llegarán a barrios y caseríos hablando de las consecuencias y repercusiones si la constituyente emprendida por el régimen se lleva a cabo.

Por otra parte, Genaro López, profesor de la Universidad Francisco de Miranda y presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Máxima  (APUNEFM), celebró esta decisión unitaria que “llevará a explicar en distintos sectores del estado las implicaciones para los venezolanos de la Constituyente”.